Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Hasta el 28 de marzo se podrán ver a Las Normínidas en el cielo de marzo

Una lluvia de estrellas y meteorito tendrá el protagonismo de la bóveda celestial de marzo: Descubre a Las Normínidas.

Bolivia tiene condiciones desfavorables: puedes usar aplicaciones para ver el fenómeno natural. Foto: Pexels
Bolivia tiene condiciones desfavorables: puedes usar aplicaciones para ver el fenómeno natural. Foto: Pexels

Una lluvia de estrellas y meteorito tendrá el protagonismo de la bóveda celestial de marzo: Descubre a Las Normínidas.

Si eres apasionado de la astronomía, no te puedes perder a Las Normínidas. La lluvia de estrellas y 'meteoritos' serán visibles hasta el próximo 28 de marzo en la bóveda celestial. 

Según datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se estima que la intensidad de la lluvia de estrellas sea de seis meteoritos por hora, con una velocidad aproximada de 56 kilómetros por segundo. 

Según datos de la NASA, Las Normínidas iniciaron "su caída" desde el pasado 25 de febrero, sin embargo comienzan a llegar a la Tierra cuando se van desprediendo en miles de pedazos y su punto máximo de actividad es variable. 

Así que sí crees haber visto una "estrella fugaz", probablemente se trate de una de Las Normínidas. El fenómeno natural será visible a simple vista, sin necesidad de telescopios o binoculos. 

Bolivia es reconocida por mantenerse "nublada" y las condiciones metereológicas no benefician la visibilidad de las lluvias de estrellas. Las herramientas tecnológicas te servirán para poder visualizar el fenómeno natural desde aplicaciones como Star Walk o SkyView para que no te pierdas la visualización de las "estrellas". 

Una curiosidad sobre Las Normínidas es que el fenómeno se visualizó por primera vez en Nueva Zelanda en 1929. Fue catalogada por primera vez en 1932 por el astrónomo Murray Geddes quien aseguró que los meteoros provienen de la Constelación Norma y de allí proviene su nombre. 

La Constelación Norma también tienen una particularidad se le conoce como "La Escuadra", esto se debe a que tienen una superficie de unos 165 grados cuadrados. En ese espacio, tiene unas 44 estrellas y una de las más brillantes es la Gamma2 Normae, es de color amarillo intenso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com