Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Avi Loeb, el científico que dice haber hallado prueba de vida extraterrestre

El científico asegura haber encontrado la "prueba" de la evidencia de vida extraterrestre. Esto es lo que dicen los expertos del mundo. 

Actualización
Las esférulas cósmicas fueron sacadas del fondo del Océano Pacífico y el científico alega que son "extraterrestres". Foto: Twitter Captura @juliovacacela
Las esférulas cósmicas fueron sacadas del fondo del Océano Pacífico y el científico alega que son "extraterrestres". Foto: Twitter Captura @juliovacacela

El científico asegura haber encontrado la "prueba" de la evidencia de vida extraterrestre. Esto es lo que dicen los expertos del mundo. 

El astrofísico de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, ahora asegura que ya tiene las pruebas de que sí hay vida extraterrestre. Aseguró que encontró fragmentos de una "nave espacial" y ha generado polémica en comunidad científica. 

El científico llegó de una expedición al fondo del Océano Pacífico, lugar de donde se trajo 'pedacitos' del meteorito IM1. Sin embargo; también se trajo unas esférulas cósmicas que tras analizar las características no tienen presencia en el Planeta Tierra. 

Con esa afirmación, decenas de científicos, le refutaron. "Expediciones a lo largo del siglo XX han encontrado esferas cósmicas en el fondo del océano, pero se ha vuelto más difícil identificarlas (...) Sin un análisis real de la composición de las esférulas y una comparación con análisis de meteoritos (y contaminantes terrestres comunes), no es posible identificar ninguna como extraterrestre...", precisó Mónica Grady, doctora en Ciencias Planetarias y Espaciales de la Open University. 

En este sentido, aseguró que no es cierto que las "esférula" que encontró Loeb no son "fragmentos extraterrestres". La explicación que dan los otros especialistas, es que quizás los fragmentos que ingresaron a la Tierra fueron contaminados y que cuando esto ocurre, es difícil identificar los componentes y su origen. 

Por ahora, Loeb ha revelado que los exámenes preliminares de los fragmentos revelan algunas trazas de metales y hierro. Sin embargo; el resto de los expertos asegura que las cantidades en las que se hallaron "son insignificantes". 

"La prueba más convincente sería que una de estas esférulas fuese más antigua que el Sol, lo que la identificaría como interestelar", indica Grady. 

Esta no es la primera vez que Loeb genera conmoción con sus afirmaciones sobre la vida extraterrestre. La primera controversia fue la de asegurar que el Oumuamua era una "nave espacial" que estaba "monitoreando" a la Tierra. En más de una ocasión, sus pares académicos lo han tidaldo de "errático" por emitir afirmaciones sin verificación previa o mayor documentación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com