Bolivia.com La Paz Lunes, 30 / Mar / 2020

El cielo se iluminó con la conjunción de la Luna y Venus

A este evento celestial, se le sumaron el conjunto de estrellas conocidas como Las Pléyades. 

Las Pléyades se unieron a la conjunción. Foto: Getty Images.
Las Pléyades se unieron a la conjunción. Foto: Getty Images.

El cielo se vistió con un evento astronómico espectacular, la Conjunción Lunar de Venus, y un 'plus' luminoso, las Pléyades que se suman cada 8 años. El evento astronómico se vivió en todo su fulgor este fin de semana, pero se extenderá durante los primeros de abril. 

La Luna, en su 'fase' creciente, tuvo la cercanía de Venus y las Pléyades, sin embargo los expertos aseguran que podrá evidenciar, aunque en menor intensidad, durante varios días más. Detallan medios especializados, que esta alineación 'celestial' ocurre cada 8 años. 

Según la NASA, Venus, visto desde la Tierra, suele ser 600 veces más brillante que Alcione, que es la estrella más luminosa de las Pléyades, que en esta ocasión se suma a la conjunción planetaria. 

Te puede interesar: Nostradamus no predijo ninguna llegada del coronavirus en el mundo

Las Pléyades son un conjunto de estrellas muy jóvenes, que se formaron hace apenas 100 millones de años, durante la era de los dinosaurios en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar, su color azul brillante, se acompaña ahora del brillo intenso del planeta 'azul', Venus. 

 

Redacción Tecnología - Bolivia.com