Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Huawei afirmó que HongMeng su nuevo sistema operativo tiene código abierto

Al parecer los 'chinos' podrán conquistar el mundo en cualquier momento, ya tienen la solución para sopesar lo de las sanciones de Estados Unidos. 

Actualización
Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Al parecer los 'chinos' podrán conquistar el mundo en cualquier momento, ya tienen la solución para sopesar lo de las sanciones de Estados Unidos. 

La directiva de Huawei informó a medios internacionales la incorporación de su nuevo sistema operativo: HongMeng. Esta es la estrategia para ya no necesitar de Google, la solución para que los productos de Huawei puedan mantenerse posicionados ante el mundo. 

HongMeng, tiene un código abierto, una característica que podría superar exponencialmente a Android. Según la información detallada en los medios internacionales, trascendió que el software funcionaría en dos versiones; una para China y otra para el mercado mundial, indica HuaweiCentral.

“Hongmeng”, es el nuevo S...

Ver tweet completo

Para el CEO de la división de negocios de la marca, Ya Chengdong, el sistema operativo, en su versión china, estaría listo para el último cuatrimestre del año, y la versión global sería lanzada en el primer o segundo cuatrimestre del 2020.

También te puede interesar leer: Bolivia crea una "nube soberana" para almacenar información digital

Sin embargo, a pesar de que ya tienen todo listo, Huawei afirmó que solo lanzaría el HongMeng, si continúa "sin solventarse" el veto de Google y Microsoft. Sanciones económicas que continúan en 'stand by', porque les dieron plazo de 90 días para "ajustar sus tecnologías" sin afectar a sus usuarios. 

Sin más insumos 

Las sanciones han sido muy eficaces, para dejar a Huawei sin insumos para seguir sus producciones tecnológicas, el grupo Toshiba deció retirarle a Huawei el "envío de componentes electrónicos a la firma china Huawei para cumplir con las disposiciones anunciadas la semana pasada por Washington". 

@petigre_informa

"Hay buenas posibilidades...

Ver tweet completo

La información no detalla qué productos fueron suspendidos a la marca china, pero el portal Nikkei afirma que la compañía ha suministrado a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

La decisión de Toshiba fue informada, días después de que se informara lo mismo por la parte de la firma nipona Panasonic, que también suspendió sus propios envíos a Huawei.

Los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI, informaron que estaban aplazando el lanzamiento de teléfonos móviles Huawei P30 lite o cancelando, además, la compra del modelo P30 Pro.