Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

La NASA dice que Marte emite 'pulsaciones'

¿Qué pasará dentro del 'Planeta Rojo'? ¿Por qué emite 'pulsaciones' electromagnéticas? 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

¿Qué pasará dentro del 'Planeta Rojo'? ¿Por qué emite 'pulsaciones' electromagnéticas? 

¡Hasta dos horas! Dura el interior de Marte 'palpitando'. ¿Será que tiene un 'corazón'? La NASA asegura que el planeta emite extraños pulsos electromagnéticos que duran hasta dos horas durante la noche marciana. Los pulsos en sí no son tan extraños en términos científicos, lo que asombra a los expertos es que solo son perceptibles al anochecer. 

Durante una conferencia en el Congreso de Ciencias Planetarias de Europa y la Sociedad Astronómica Americana se reveló el estudio que explica mediciones mucho más precisas del campo magnético de Marte y aún más evidencias de la existencia de agua bajo su superficie.

Te puede gustar leer: El asteroide 2007 FT3 visitará la Tierra este 3 de octubre

La Sonda Insight fue lanzada al espacio en 2018 y lleva tres instrumentos de ciencia planetaria en su estructura, con un amplio catálogo de instrumentos secundarios, de hecho, algunos que nunca se habían usado en el planeta, como un magnetómetro.

@diario24horas

#Vídeo ?? ¡Vivir en Marte...

Ver tweet completo

El equipo encargado de los datos del 'Insight' habría analizado los datos obtenidos con ese magnetómetro y ha descubierto que Marte tiene un campo magnético más fuerte de lo que estimaban.

Sus corrientes eléctricas viajan por la parte ionizada de su atmósfera y, en ocasiones, el campo magnético emite pulsos por la noche, esos pulsos pueden durar hasta dos horas y son más fuertes en dirección norte.

Hasta ahora no se tiene un explicación congruente del horario en el que ocurre esto, pero existen más evidencias de la existencia de agua y es muy probable que el planeta albergó océanos en el pasado.

Los investigadores pueden usar el magnetómetro para encontrar regiones conductoras de la electricidad bajo la superficie marciana, pero aún faltan más datos antes de que puedan determinar su localización y tamaño.