Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

7 destinos no tan turísticos de América Latina que te enamorarán

¿Cansado de visitar siempre los mismos destinos? Estos encantadores lugares te sorprenderán.

Actualización
Destinos encantadores en América Latina. Foto: Shutterstock
Destinos encantadores en América Latina. Foto: Shutterstock

¿Cansado de visitar siempre los mismos destinos? Estos encantadores lugares te sorprenderán.

América Latina tiene una gran extensión de destinos encantadores que nos enamoran. Sin embargo, los turistas están acostumbrados a visitar siempre los mismos lugares, seguramente por desconocimiento.

Es por ello que en Bolivia.com decidimos dejarte siete destinos predilectos que pocos conocen y que podrían enamorarte aún más de América Latina.

Te puede interesar: Destinos en Bolivia que más atraen al turista extranjero

Si eres un viajero osado y quieres disfrutar de las maravillas naturales y urbanas solo para ti, o unos pocos privilegiados, ten presente esta importante lista.

7. Parque Nacional Chapada Dos Veadeiros, Brasil

Ubicado en el estado de Goais, este parque ofrece unos paisajes naturales asombrosos como el “Vale da Lua” formado por la erosión de las rocas esculpiendo por las aguas del río Saõ Miguel, las cuáles crean así un paisaje que parece lunar.

En este encantador lugar puedes hacer una ruta de senderismo por la zona que se extiende un poco más de 1 kilómetro pero que te dejará enamorado.

También puedes conocer las “Cachoeiras Loquinhas”, que son unos saltos de agua y unas pozas naturales en las que te puedes bañar.

6. Ouro Preto, Brasil

Ouro preto es una ciudad histórica en el estado de Minas Gerais cuyo nombre significa “oro negro” porque en su momento fue un próspero pueblo minero.

Hoy, sus calles te invitan a pasear para disfrutar de la arquitectura barroca, de sus 11 iglesias y 12 capillas y museos. 

Esta ciudad fue la primera en Brasil en ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

5. Semuc Champey, Guatemala

Este es un encantador lugar al que pocos turistas se acercan pero que parece una postal fuera de este mundo. 

Se trata de un pequeño cañón en el río Cahabón, más conocido en la zona como “Cañón de las piscinas turquesas” porque allí se encuentran pozas naturales de entre 1 a 3 metros de profundidad con agua cristalina en medio de un tupido bosque tropical.

Aquí te puedes dar un refrescante baño en el departamento de Alta Verapaz, a unos 12km al sur de Lanquín, como si fuera poco Semuc Champey fue declarado Monumento Natural en 1999.

4. Puente del Inca, Argentina  

En la Cordillera de los Andes, a unos 2700 msnm, se encuentra la localidad de Puente del Inca que debe su nombre a una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas y que es una maravilla natural. 

El puente tiene unos 48 metros de largo y está suspendido a casi 30 metros sobre el río y bien vale la pena hacer los 180km que lo separan de la ciudad de Mendoza para admirarlo, así como la capilla y el hotel abandonado que hay al lado.

Como curiosidad, este puente era utilizado por los incas, huarpes y otros pueblos antes de la llegada de los colonos españoles como paso obligado hacia el Pacífico.

3. Parque Nacional Yasuní, Ecuador

En la cuenca amazónica y a solo 250km de Quito se encuentra esta área protegida que es el refugio de una gran biodiversidad por lo que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. 

Se estima que en esta zona habitan más de 600 especies de aves, más de 200 mamíferos y cerca de 120 especies de reptiles, por lo que en una ruta de senderismo seguro que te encuentras con más de un animal.

Además, dentro del parque habitan algunos pueblos indígenas como los Tagaeri o Taromenane y puedes alojarte en cabañas o en el Yasuni Waorani Camp para vivir una auténtica experiencia amazónica.

2. Caño Cristales, Colombia

Colombia tiene encantadores destinos emblemáticos como el Parque Tayrona o Cartagena de Indias, quienes reciben miles de turistas duante el año.

Sin embargo, hay un rincón colombiano muy especial llamado Caño Cristales al que muy pocos se acercan y al qué vale la pena ir. 

En el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, también conocido como “Caño Cristales”, se encuentra el río arcoíris, un lugar mágico que te dejará hechizado porque sus aguas se tiñen de cinco colores por un fenómeno biológico de las plantas acuáticas, en su lecho que es único en el mundo. 

1. Roboré, Bolivia

Roboré, se ha convertido en un destino turístico a nivel nacional e internacional. Gracias a la gran oferta de espacios naturales que ofrece la ciudad, sus visitantes logran compartir momentos inolvidables.

Roboré siempre ha sido considerado “como el paraíso escondido del oriente boliviano”, una reputación que se la otorgaron los visitantes extranjeros, que se deleitan con la belleza paradisiaca del entorno de este municipio.

Roboré, un pueblo con hermosos atractivos donde resaltan sus balnearios naturales, de aguas cristalinas, pero además destaca su exuberante vegetación.

¿Y tú te animas a conocer estos encantadores lugares?

No dejes de leer: ¿Cuál es la capital de Bolivia Sucre o La Paz?

Artículos Relacionados

Turismo • NOV 15 / 2018

¿Qué ropa llevar si viajas a Bolivia?

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com