Por: Willmary Montilla - MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Ella es Ruth Fabricano: la nueva gerente de Boltur

El turismo en Boliva estará a cargo de la nueva gerente ejecutiva (E) Ruth Fabricano Ortega. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El turismo en Boliva estará a cargo de la nueva gerente ejecutiva (E) Ruth Fabricano Ortega. 

A través de un comunicado se conoció que la nueva gerente ejecutiva interina de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), luego de la intervención por presuntas irregularidades, será Ruth Fabricano Ortega. 

Fabricano, de profesión licenciada en Turismo de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, reemplaza a Lourdes María del Rosario Omoya Benítez y tendrá el desafío de relanzar la entidad con la prioridad de promover y difundir el turismo nacional interna e internacionalmente.

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital Culturas...

Ver tweet completo

La nueva gerente ejecutiva agradeció la confianza de la ministra Yujra por la designación y asumió el compromiso de trabajar en coordinación con las instituciones involucradas en la cadena turística. Además se conoció que fue posesionada por la ministro de Turismo. 

Te puede interesar: MinCultura quiere garantizar la promoción de los sitios turistícos en el país

Participaron del acto de posesión, además de la ministra Yujra Apaza, los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; de Interculturalidad, Óscar García; de Descolonización, Máximo Gallego, representante de la Comisión Interventora e invitados especiales.

@Bolivia_bol

#NuestraEdición Interven...

Ver tweet completo

“Mi recomendación para la nueva autoridad y todos los servidores públicos del Ministerio de Culturas, es que trabajen por Bolivia con dedicación y transparencia. Como nueva autoridad tiene la tarea de levantar la empresa Boltur para que esté al servicio de los bolivianos”, aseveró la ministra en la oportunidad.

TAGS: Turismo, Bolivia