Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Terminal de Buses de La Paz suspendió sus salidas hacia Cochabamba por bloqueos en Sipe Sipe

Bloqueos en las carreteras hacia Sipe Sipe se reportaron este lunes 3 de abril. 

La Terminal de Buses de La Paz suspendió las salidas transporte hacia Cochabamba. Foto: Twitter @Danilema_dl
La Terminal de Buses de La Paz suspendió las salidas transporte hacia Cochabamba. Foto: Twitter @Danilema_dl

Bloqueos en las carreteras hacia Sipe Sipe se reportaron este lunes 3 de abril. 

Desde las primeras horas de este lunes 3 de marzo, autoridades reportaron bloqueos en la carretera que dirige a Sipe Sipe. Por esta razón, la Terminal de Buses de La Paz suspendió las salidas transporte hacia Cochabamba. 

Según reportes de Urgente.bo se registraron tres puntos de bloqueos en las proximidades del municipio de Sipe Sipe, las exigencias de las comunidades de Suticollo tomaron las vías para exigir la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. 

En este sentido, funcionarios policiales están apostados en el lugar para evitar que se generen conflictos violentos entre los pobladores y las personas que circulan por las carreteras y que están transportando a viajeros. 

“Desde horas de la madrugada se encuentran apostados en el tramo carretero, se entabló mesa de diálogo para atender las demandas del municipio de Sipe Sipe”, informó el sub comandante de la Policía de Cochabamba, Javier Quiroga.

El alcalde de Sipe Sipe, Mario Galarza, aseguró que la lucha es lograr la construcción de la planta de tratamiento y el otro punto es que el proyecto lleva unos cinco años y no existen avances con la obra hídrica. 

En este sentido, las autoridades reportaron que en el lugar están asentados 80 organizaciones sociales que están acompañados por el alcalde Galarza y que los puntos afectados  en la movilidad son Suticollo, Sipe Sipe y Santiváñez.  

A través de los reportes de usuarios en redes sociales, trascendió que existen 10 puntos de bloqueos en toda la ruta hacia el occidente del país y que en caso de no tener respuestas positivas, continuarán con las medidas de presión hasta ser escuchados por el ministerio de Medio Ambiente.