Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Las predicciones de Nostradamus para este 2022: 6 dramáticas profecías

Cambio climático, el deceso de un líder político o la crisis económica son algunas de sus predicciones.

Actualización
Seis augurios del reconocido adivino francés para este nuevo año. Foto: Shutterstock
Seis augurios del reconocido adivino francés para este nuevo año. Foto: Shutterstock

Cambio climático, el deceso de un líder político o la crisis económica son algunas de sus predicciones.

El astrólogo, boticario, médico, escritor y, sobre todo, el adivino francés, Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, pasó a la fama luego de haber escrito un libro llamado 'Las profecías' (Les Prophéties), que fue publicado por primera en 1555 y que ha sorprendido al mundo porque, según afirman algunos, esconde entre sus versos la predicción de eventos futuros que marcarían la historia de la humanidad.

Es inevitable no interesarse por las predicciones de Nostradamus cuyas profecías se han ido cumpliendo a lo largo de los años. Algunos de los pronósticos han ocurrido en la historia, como el atentado terrorista del 9 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas; el ascenso de Adolf Hitler; el Gran Incendio de Londres; la Primavera Árabe; la muerte de Osama Bin Laden, y el fallecimiento de Juan Pablo II, entre otros eventos. 

En Bolivia.com recopilamos seis augurios del reconocido adivino francés para este nuevo año:

1. Crisis económica mundial

"La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo".

Esta predicción, según Sky History, puede estar relacionada al hambre y a la subida de los precios, todo ello agravado por la crisis sanitaria a nivel mundial que sigue vigente debido a la COVID-19.

2. Deceso de un líder político

"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino".

Para esta profecía algunos especialistas aseguran que Nostradamus hace referencia al deceso de algún importante líder político. Expertos suponen que podría tratarse de la Reina Isabel II de Gran Bretaña; el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un e incluso del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, .

3. Caída de la Unión Europea

"Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación".

Con esta frase, expertos apuntan a una caída de la Unión Europea (UE) y puede tener relación con el Brexit. Aunque también esa frase de Nostradamus se refiere a Roma, cuyo imperio sostenía todo el poder económico y político de toda Europa por mucho tiempo.

4. Calentamiento global

"Como el sol, la cabeza quemará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro estarán a punto de hervir".

Ya son más que notorios los efectos del cambio climático que vivimos hoy en día, por eso predicen el aumento de las temperaturas globales generando graves fenómenos naturales que podrían producirse este año.

5. Posible guerra

"Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios".

Esta frase puede estar referida a una guerra o posible invasión a una importante ciudad europea y al consecuente asedio de la misma.

6. Sequía e inundaciones

"Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean".

A los graves efectos del calentamiento global se suma la sequía y las inundaciones, es decir, dos consecuencias de estos efectos naturales adversos.

Recordemos que para el 2021, el adivino francés realizó 7 predicciones, de las cuales ninguna se efectuó pese a los terribles vaticinios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com