Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Los 10 alimentos que causan arrugas

Si quieres cuidar tu aspecto cuidado con los excesos

Actualización
Previene las arrugas dejando de consumir estos alimentos. Foto: Shutterstock
Previene las arrugas dejando de consumir estos alimentos. Foto: Shutterstock

Si quieres cuidar tu aspecto cuidado con los excesos

El envejecimiento prematuro puede deberse a distintos factores. La exposición continua a rayos solares sin la debida protección y el consumir tabaco y alcohol en exceso son dos de las formas más comunes en que la piel empieza a perder su vitalidad. Sin embargo, el aspecto de la piel también se debe en gran parte a los alimentos que se consuman.

Por eso es importante conocer qué tipo de alimentos son los que afectan la piel y causan la aparición de las arrugas. Por eso en Bolivia.com te traemos una lista con los 10 alimentos que debes evitar consumir en exceso si quieres lucir una piel mucho más joven:

Refrescos azucarados

Los altos niveles de azúcar de estas bebidas son perjudiciales para la salud de tu piel. El azúcar de esta clase de bebidas provoca que las células cutáneas mueran mucho más rápido lo cual provoca la aparición de arrugas y un evidente deterioro en la piel. Los expertos sugieren consumir más jugos de frutas que refrescos azucarados.

 

Grasas

Existen dos clases de grasas: las que son saludables para el organismo y las que no. Desafortunadamente en la comida abundan las grasas profesadas que son dañinas para el organismo y justamente son esa clase de grasas las que se deben evitar para conservar una buena salud de la piel. Además, estas grasas pueden provocar otros problemas en la salud como la obstrucción de las arterias. Las grasas que son saludables proceden de vegetales como el girasol o la oliva.   

 

Sal

El exceso de sal en la dieta también provoca muchos inconvenientes en la salud. En el caso de la salud cutánea, la sal provoca una reducción considerable en la producción natural de colágeno en la piel lo cual deriva en el envejecimiento prematuro. Además, una alta cantidad de sal en el organismo puede aumentar la salud arterial.

 

Azúcar

Consumir azúcar en exceso acelera el envejecimiento ya que afecta directamente a los vasos sanguíneos, lo que reduce la elasticidad de la piel. Además, consumir azúcar en exceso también puede provocar peligrosas enfermedades como la diabetes. Por eso se sugiere reemplazar los azúcares procesados por aquellos naturales como los que se encuentran en la mayoría de frutas.

 

Café

Una bebida sagrada para muchas personas también puede acelerar el envejecimiento de la piel. El café actúa como deshidratador del organismo, lo que lleva a que se pierda la tonificación de la piel.

 

Alcohol

Sus efectos son muy similares a los que produce el café, es decir, el alcohol también deshidrata el organismo. Por esto mismo las células cutáneas se ven afectadas y esto hace que la piel pierda su belleza. Siempre es recomendable cambiar las bebidas alcohólicas por agua o jugos de frutas.  

 

Comida picante

Para aquellos a quienes les encanta adicionarle picante a sus comidas esta es una mala noticia. Estos aditivos dilatan los vasos sanguíneos a tal punto que incluso llegan a romperlos. Cuando esto pasa la piel empieza a perder su estado natural y se ve mucho menos elástica, menos tonificada y con un color grisáceo. 

 

Carnes rojas

Las carnes rojas tienen sus pros y sus contras. Por un lado son una excelente fuente de proteínas pero a su vez contiene un elevado nivel de carnitina, sustancia que si se consume en exceso provoca un endurecimiento de la piel lo cual lleva al envejecimiento prematuro. Lo recomendable es consumir este tipo de carnes máximo dos veces por semana.

 

Carbohidratos

Alimentos como la pasta pueden ser pésimos para la salud de la piel si se consumen en exceso. Los carbohidratos contienen un índice glucémico alto, lo que hace que se pierda elasticidad en la piel y los músculos. Para reemplazar esta clase de alimentos se recomienda consumir carbohidratos integrales.

 

Conservantes

Estos compuestos que se encuentran en salsas y otros alimentos contienen sulfitos que afectan los casos sanguíneos, haciendo que la piel pierda elasticidad y a partir de allí se generen arrugas. Los expertos recomiendan limitar su consumo lo más que se pueda.

Te puede interesar: Mascarillas para revivir tu piel después de las fiestas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com