Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La canela es el endulzante natural que no dañará tu salud

Este sustituto del azúcar, también representa una mejor opción ante los edulcorantes que según los expertos podrían causar algunas enfermedades.

Actualización
La canela además tiene propiedades antioxidantes. Foto: Unsplash
La canela además tiene propiedades antioxidantes. Foto: Unsplash

Este sustituto del azúcar, también representa una mejor opción ante los edulcorantes que según los expertos podrían causar algunas enfermedades.

Si eres de esas personas que le encanta tomar café con azúcar, debes leer esto. Existe una manera más saludable de endulzar el café, pero antes debemos explicar que si bien también puedes optar por los edulcorantes estos tampoco son la mejor opción. 

A pesar de que los endulzantes artificiales no aportan calorías, no quiere decir que estos sean buenos para la salud, menos si eres una persona que los consume habitualmente en las bebidas promocionadas como light o cero azúcares. Entre los edulcorantes más conocidos están la estevia, que se posiciona como el endulzante más natural y el más recomendado, luego le siguen la sacarina, la sucralosa, el aspartamo y otras.

Estas sustancias han estado durante mucho tiempo en el ojo de los científicos, ya que, en vez de ayudar a nuestra salud, en realidad podrían estarnos causando daños. Recientemente se encontraron evidencias que respaldan que los endulzantes podrían estar asociados a enfermedades como la diabetes tipo 2. Por lo que usarlos para endulzar nuestro café ha dejado de ser una opción viable y favorable para nuestra salud.

Otra opción que nos brinda el mercado es la miel de abeja, pero usualmente no sabemos como reconocer si esta es totalmente natural o es una mezcla de otros aditivos para hacerla más accesible al público en general.

Es así como la canela se ha convertido en una excelente opción para endulzar nuestro delicioso café, además de brindarnos muchos beneficios para nuestra salud.

La canela tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas y es fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1 y selenio. Además el aporte calórico que posee es mínimo, comparado con el azúcar, ya que una cucharadita supone seis calorías, por lo que la pizca, que según Alimente es la medida que debes usar para endulzar el café, no afectará en el aumento de peso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com