Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Realiza este test psicológico y descubre que tipo de personalidad tienes

Solo escoge una imagen, revisa los resultados y sabrás como es tu personalidad.

Actualización
Descubre como es tu personalidad. Foto: Unsplash
Descubre como es tu personalidad. Foto: Unsplash

Solo escoge una imagen, revisa los resultados y sabrás como es tu personalidad.

Los tests psicológicos de personalidad se han popularizado y actualmente incluso forman parte de las pruebas de reclutamiento para muchas empresas. Las instituciones recurren a estas herramientas para facilitar el proceso de contratación y así no cometer errores al tiempo de agregar a una persona a su equipo de trabajo, ya que esto podría repercutir negativamente en el ambiente laboral.

Sin embargo, este tipo de tests se han hecho virales en redes sociales, en las que descifras tus rasgos de personalidad a partir de distintas pruebas, muchas de ellas verificadas por la ciencia como válidas.

Es por eso, que ahora te compartimos una prueba con la que podrás develar algunos aspectos de tu persona que ni siquiera tu conocías.

Dicha prueba se basa en la teoría de los colores de Lüscher o test de los colores, creada por el psicoterapeuta suizo Max Lüscher. Se requiere concentración para realizar el test y percibir qué sensaciones y el estado de ánimo generan los distintos colores. El color se corresponde con un estado de ánimo y puede reflejar una gran variedad de sentimientos.

Al responder el test, no debes relacionar los colores con objetos o connotaciones, intenta verlos exclusivamente como colores sin significado.

Ahora que ya sabes de que se trata la prueba estas listo(a) para realizarla.

Prueba de las figuras

Escoge una de las cuatro imágenes. Foto: Namastest
Escoge una de las cuatro imágenes. Foto: Namastest

Después de escoger una imágen revisa los resultados de este test que puede revelarte tu verdadera personalidad

Resultados

  • 1 - Negrita: Si elegiste esta imagen eres una persona decidida y fuerte, que siempre lucha por lo que quiere, especialmente en el ámbito profesional. Sin embargo, esto no significa que dejes a un lado a tus seres queridos, pues forman una parte fundamental en tu vida. Tu principal defecto es que es eres una persona con la que es difícil comunicarse y establecer consensos, por tu orgullo y los altos estándares que suelen establecer.
  • 2 – Positivo: Eres una persona con mente positiva, pues ves lo bueno en todo y te caracterizas por ser honesto, divertido, ingeniosos y responsable. En tu caso eres una persona con la que es sencillo comunicarse.
  • 3 – Equilibrado: Si esta fue la imagen que elegiste, probablemente seas una persona introvertida, aunque eso no es un impedimento para que defiendas siempre tus ideas ante los demás, aun si todos están en desacuerdo. Además tiendes a ser un ser equilibrado y analítico, por lo que analizas muy bien cada decisión que vas a tomar.
  • 4 – Emocional: Eres un ser que usualmente esta dominado por sus emociones, tiendes a ser vulnerable y necesitas que los demás vean el respeto que les tienes. Por otro lado eres una persona muy creativa, tanto que puedes llegar a ser un tanto "raro" para la perspectiva de los demás.