Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

¿Qué es y cómo cultivar tu espiritualidad?

Mantener una buena espiritualidad de ayudará en sus procesos cognitivos, salud física y mental, además de sentirme mejor contigo mismo. 

La espiritualidad y la religión son cosas muy distintas. Foto: EFE
La espiritualidad y la religión son cosas muy distintas. Foto: EFE

Mantener una buena espiritualidad de ayudará en sus procesos cognitivos, salud física y mental, además de sentirme mejor contigo mismo. 

Aunque muchos no lo crean, es muy importante cultivar la espiritualidad, que según señala la Biblia, es la actitud que una persona tiene ante la vida, existe en todas las tradiciones y culturas.

Sabemos que existe un concepto de espiritualidad, pero lo ideal es que cada persona pueda encontrar entre lo que siente y hace el significado de lo que realmente es espiritualidad en su ser.

Te puede interesar: ¿Estás perdiendo cabello? Te traemos algunos consejos para prevenir su caída

De la vida espiritual dependen muchas cosas, como la interacción que puedas tener con otras personas, contigo mismo, tus procesos cognitivos, tu salud física y mental y lo que pueda pasar en tu día a día.

En esta oportunidad, te compartiremos algunos tips que te podrán ayudar a cultivar la espiritualidad, y de paso mejorar su viad y la relación con quienes te rodean.

1. Mantén actitud positiva

Posiblemente has escuchado decir que nuestra actitud y pensamientos pueden atraer lo que nos pasa, algo relacionado con el karma.

Así que trata de mantener pensamientos y deseos buenos contigo y con los demás, teniendo en cuenta que eso mismo podría llegar a nuestra vida.

2. Vive el presente

No es nada bueno que te atormentes con el pasado, tampoco que busques un futuro perfecto, mientras que el presente lo pasas por alto.

Mejor, aprende a vivir el presente, disfruta cada momento que vives y no permitas que los momentos felices de ahora pasen desapercibidos.

3. Aprender a perdonar a los demás y a ti mismo

Recordar que ninguno es perfecto y por el contrario, todos cometemos errores, es importante a la hora de perdoner. Es escencial que tengas presente que de las fallas puedes aprender.

4. Meditar

Realizar esta actividad puede traer a tu vida infinidad de beneficios. Podrás sentir una mayor conexión con el Universo y contigo mismo, solo busca un espacio tranquilo.

5. Hábitos sanos para cuerpo, mente y alma

Mantener el cuerpo sano es fundamental para la espiritualidad, la existencia misma, pues el bienestar físico influye directamente en el bienestar emocional, lo que ayuda a mantener una actitud positiva.

Así que además de llevar una alimentación sana, lo más conveniente es que realices actividades físicas, asistas al médico para estar informado sobre tu salud, tomar el tiempo de descanso adecuado, entre otras cosas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com