Actualización: Mié, 17 / Jun / 2020 3:36 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 17 / Jun / 2020 3:27 pm

¿Cómo limpiar y desinfectar la pantalla de tu celular?

No solo basta con mantener tus manos limpiar, debes desinfectar artículos de uso diario como tu celular.

Aprende a desinfectar tu celular con estos consejos. Foto: Shutterstock
Aprende a desinfectar tu celular con estos consejos. Foto: Shutterstock

Ahora más que nunca, es esencial adoptar prácticas de higiene adecuadas, para mitigar el riesgo de contraer el virus que ha afectado al mundo entero, el coronavirus. Por esta razón, es importante que los objetos que siempre tienes a la mano y que son potenciales fuentes de contagio, como el celular, sean desinfectados con regularidad

Al respecto, las Autoridades de Salud recomiendan utilizar como desinfectante una solución de alcohol compuesta en un 70% de alcohol isopropílico y un 30% de agua, lo que produce alcohol de droguería.

¿Cómo limpiar tu celular?

Solo debes seguir los siguientes pasos para limpiar y desinfectar la superficie externa de tus dispositivos: 

  • Utiliza guantes desechables de látex. Si eres alérgico a este material, utiliza guantes de nitrilo.
  • Apaga el dispositivo. Nunca limpies un dispositivo encendido o conectado a la toma de corriente.
Jamás debes limpiar tu celular mientras está conectado. Foto: Pixabay
Jamás debes limpiar tu celular mientras está conectado. Foto: Pixabay
  • Humedece un paño de microfibra con una mezcla compuesta en un 70% de alcohol isopropílico y el 30% restante de agua. No uses materiales fibrosos, como toallas de papel o papel higiénico. El paño debe estar humedecido pero no totalmente mojado.
  • Con suavidad, pasa el paño humedecido en la solución, sobre las superficies que deseas limpiar, haciendo movimientos circulares. 
  • No permitas que el líquido entre en áreas como los puertos USB y otras entradas, esto puede causar daños severos al producto.
  • Para limpiar, empieza por la pantalla, luego continúa por la parte trasera del dispositivo y por último, finaliza con los cables.
  • Asegúrate de que las superficies estén completamente secas antes de prender nuevamente el dispositivo luego de limpiarlo. Ningún rastro de líquido debe quedar visible en la superficie del producto una vez esté encendido.
  • Debes botar los guantes después de cada limpieza. Desinfecta tus manos inmediatamente después de quitártelos.
Tu celular puede alojar virus en su superficie. Foto: Pixabay
Tu celular puede alojar virus en su superficie. Foto: Pixabay

¿Qué no se debe utilizar?

Muchos productos de limpieza y desinfectantes caseros pueden dañar los productos electrónicos. No uses ninguno de los siguientes químicos ni soluciones que los contengan, incluyendo productos de limpieza para superficies en spray: blanqueadores, peróxidos, acetona, amoniacos, alcohol etílico, cloruro de metileno y materiales a base de petróleo como gasolina, thinner, benceno o tolueno. 

Cada cuánto se debe limpiar un dispositivo

Lo recomendable es que limpies los dispositivos entre 3 a 5 veces al día, máximo. Ten en cuenta que la limpieza excesiva del dispositivo con cualquier solución de limpieza puede causar daños potenciales a los componentes.

Redacción Vida Sana - Bolivia.com