Por: Redacción Vida Sana, con información de E • Bolivia.com

Dolores cervicales: ¿cómo elegir almohada para evitarlos al dormir?

Los dolores cervicales también pueden ser generados por los implementos que usas al dormir, entre ellos la almohada.

¿Cómo elegir almohada para evitar dolores cervicales?. Foto: Shutterstock
¿Cómo elegir almohada para evitar dolores cervicales?. Foto: Shutterstock

Los dolores cervicales también pueden ser generados por los implementos que usas al dormir, entre ellos la almohada.

Seguramente has despertado en alguna ocasión con un fuerte dolor a la altura del cuello, y en realidad es una molestia que afectaría al 70% de la población en algún momento de su vida; tiene su raíz en diferentes factores, desde cuestiones patológicas, hasta verse influidas por aspectos externos. Esta molestia puede ser llamada cervicalgia o dolor cervical.

El dolor cervical se puede producir entre músculos, nervios, huesos, articulaciones y vértebras; esta molestia puede ser notoria cuando limita la movilidad del cuello, presenta hormigueo, cefaleas, mareos, entumecimiento y debilidad en las extremidades superiores.

Es un dolor que suele ser común en todas las personas, pero, cuando es constante y fuerte se recomienda acudir a un médico especialista. En casos comunes podemos encontrar diferentes razones que lo provocan:

  • Dormir en una posición incorrecta
  • Moverse bruscamente al hacer ejercicio
  • Sostener y levantar cosas con una postura inadecuada
  • Caídas o accidentes
  • Mala postura frente a un escritorio

Esta afectación se puede mitigar o prevenir manteniendo una postura adecuada durante todo el día, incluso es importante a la hora de dormir, ya que, al mantenerse en una misma superficie durante horas, la columna debe poseer un buen soporte que distribuya correctamente el peso, y en este caso depende mucho de los elementos que elijas para descansar.

Materiales

Hay gran variedad de materiales en el mercado, como: plumas y plumón, látex, sintético y espuma, justo este último material, ha arrojado grandes resultados; sin embargo, expertos confirman que “la espuma Airgocell proporciona el soporte cervical ideal para la postura correcta de cuello y hombros al dormir, mientras que su tecnología UltraDry, absorbe la humedad y propicia un buen descanso”

Este material ha sido implementado para la fabricación de almohadas en Europa, y brinda la posibilidad de ser usada por todo tipo de personas, ya que se adapta a las diferentes formas de dormir y cuida la columna cervical.

El Tamaño

  • Pequeña (10cm): son eficaces para niños o personas que duermen boca abajo.
  • Mediana (12 – 14cm): suele ser la apropiada para quienes duermen boca arriba, por lo que preferiblemente debe estar bajo los hombros.
  • Grande (15Cm): es efectiva para aquellos que optan por la posición fetal o duermen de lado ya que ayuda a alinear el cuello con el eje de la columna.

Su almohada también puede ser una aliada o el motivo por el cual padece este dolor, pero, no debe pasar por alto las pausas activas o las correctas posturas para trabajar, las cuales dependerán del tipo de actividad que desarrolle. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com