Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Los mejores alimentos para embellecer el cabello

Mejora tu salud y belleza capilar consumiendo estos alimentos

Actualización
Con estos alimentos haz que tu cabello luzca más sano y brillante. Foto: Shutterstock
Con estos alimentos haz que tu cabello luzca más sano y brillante. Foto: Shutterstock

Mejora tu salud y belleza capilar consumiendo estos alimentos

Para muchos es una gran preocupación lucir un cabello saludable y lleno de vida, por lo cual recurren a toda clase de tratamientos para embellecerlo. Sin embargo, muchos de esos productos contienen toda clase de químicos que a largo plazo pueden resultar dañinos para el estado natural del cabello. Siempre es mejor recurrir a los productos naturales que no tiene ninguna clase de agentes artificiales.

Por eso en Bolivia.com recopilamos 7 alimentos con los que le darás nueva vida a tu cabello:

Mandarina

Esta fruta cítrica tiene dos grandes beneficios para la salud capilar. Por un lado, su gran contenido de vitamina C permite que el cuerpo absorba de mejor manera el hierro, mineral que es fundamental para el crecimiento del cabello. Además, su contenido de Vitamina B12 reduce la caída del cabello y retrasa la aparición de las canas.

 

Espinaca

La espinaca es una gran fuente de hierro, lo que ayuda a un mejor crecimiento del cabello. Además, esta verdura contiene sebo, que actúa como un acondicionador para el cabello. Otras grandes vitaminas y minerales que ayudan a mantener el cabello saludable y brillante son los ácidos omega 3, el magnesio, el potasio y el calcio.

 

Yogur griego

Este yogur es uno de los alimentos más saludables que existen. Es rico en vitamina B5 (más conocido como ácido pantoténico) que mejora la circulación sanguínea y hace que esta llegue al cuero cabelludo para así estimular el crecimiento del cabello.

 

Salmón

Los ácidos omega 3 son muy importantes para la salud capilar. Este compuesto ayuda a que el cabello crezca mucho más rápido y de mejor forma, manteniéndolo brillante. El salmón es una de las más grandes fuentes de omega 3, por lo que se recomienda su consumo regular para quienes quieran tener un cabello mucho más saludable.

 

Canela

La canela mejora la circulación de la sangre, lo cual aporta oxígeno a los folículos capilares permitiendo que el cabello crezca con mayor rapidez. Por eso los expertos la han catalogado como uno de los alimentos más recomendados para la salud capilar.

 

Guayaba

Recientes estudios han comprobado que una deficiencia en vitamina C hace que el cabello se vuelva más débil y tienda a quebrarse. Y pese a que muchos relacionan la vitamina C con frutas cítricas como la mandarina y la naranja, la guayaba contiene de cuatro a cinco veces más de esta vitamina, por lo que se recomienda consumirla regularmente para así proteger el estado del cabello.

 

Huevos

Los huevos son una proteína natural altamente recomendada para la salud. En cuanto a su aporte al cuidado del cabello, son una excelente fuente de vitamina B (también llamada biotina) compuesto que ayuda al crecimiento del cabello y el fortalecimiento de las uñas. Cuando se tiene una deficiencia de vitamina B el cabello se empieza a caer mucho más rápido. Otros de los alimentos en que se puede encontrar más vitamina B son: las almendras, los aguacates y el salmón.

También puedes leer: Los 10 alimentos que causan arrugas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com