Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Morales entrega ítems, equipos y medicamentos al hospital Daniel Bracamonte de Potosí

El Gobierno de Bolivia hará otras entregas para el principal hospital de Potosí.

14 millones en equipamiento tecnológico y 140 ítems para ese nosocomio. Foto: ABI
14 millones en equipamiento tecnológico y 140 ítems para ese nosocomio. Foto: ABI

El Gobierno de Bolivia hará otras entregas para el principal hospital de Potosí.

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, entregó ítems, equipos y medicamentos al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad andina de Potosí, para fortalecer y optimizar las condiciones de salud en ese nosocomio de tercer nivel, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"(La inversión en salud) es una inversión que se realiza en base al crecimiento económico y podemos garantizar estas inversiones porque estamos mejor económicamente", dijo el Jefe de Estado en un acto público, que se realizó en ese hospital.

Morales puntualizó que los ítems, los equipos médicos y los medicamentos son el resultado de la unidad del pueblo boliviano, que respaldó la política de nacionalización, para cambiar la situación económica de Bolivia.

@evoespueblo

El #SUS se hace realidad....

Ver tweet completo

Te puede interesar: Presidente entrega equipos e insumos médicos a siete hospitales de Chuquisaca

Precisó que se trata de "33.000 bolivianos en medicamentos, 14 millones en equipamiento tecnológico y 140 ítems para ese nosocomio" y pidió a los galenos de ese hospital mayor compromiso para asegurar el bienestar de la población.

Entre los equipos está una estufa automática, tensiómetros, electrobisturí, máquina de anestesia, analizadores de sangre, gasómetros, ventilador pulmonar portátil, incubadora neonatal, sillones, aspiradores de secreciones y máquina de rayos x.

El Jefe de Estado dijo que habrá otras entregas para el principal hospital de Potosí y recordó que en ese departamento se construyeron hospitales de segundo nivel en Tupiza, Villazón, Uncia, Llallagua, Ocurí y Colchacá.

"Lo que nunca, gracias a la unidad del pueblo boliviano hemos incrementado y mejorado el tema de salud", refrendó Morales.