Pausas activas: 5 ejercicios para las largas jornadas laborales
Estas son algunas ideas de ejercicios de estiramiento para quienes pasan largas jornadas trabajando.
Estas son algunas ideas de ejercicios de estiramiento para quienes pasan largas jornadas trabajando.
Trabajar en una misma posición puede llegar a generar algunos daños en la salud de las personas, en especial cuando se trata de un puesto de oficina frente a un computador, pues muchos no son conscientes de la importancia de tener una postura adecuada.
De ahí que tantas personas sufran de molestias en la espalda por desviaciones de la columna, de dolores frecuentes en sus brazos o manos por el movimiento repetitivo en un mouse o un teclado, y de incómodas tensiones en el cuello.
Para ello, los expertos recomiendan llevar a cabo pausas activas durante la jornada de por lo menos 10 minutos, tanto para trabajadores y estudiantes, como para todo aquel que permanezca mucho tiempo en un computador por cualquier motivo, con el fin de que se le permita a los músculos recuperarse, y que después no se vayan a ver perjudicados con lesiones. Estos son algunos ejercicios que pueden servirte.
Brazos estirados
Inhala mientras vas abriendo los brazos y subiéndolos lentamente, hasta que la punta de los dedos quede mirando hacia el cielo. Con este ejercicio harás que tu columna se relaje.
Mirada al suelo
La idea es que bajes a tocar el suelo, para hacerlo debes inhalar profundamente y, al exhalar, comenzar a bajar de a pocos hasta llegar al piso, sin flexionar las rodillas; hazlo hasta donde alcances para que no te esfuerces demasiado.
Estiramiento de piernas
Coge la punta de tu pie con la mano y llévalo hasta tus glúteos, quédate en esa posición por 15 segundos. Posteriormente, repite este mismo proceso con la otra pierna.
Relaja los tobillos
Estira tu pierna hacia el frente, luego comienza a hacer movimientos circulares hacia afuera con el pie derecho durante 15 segundos; pasado este tiempo, haz lo mismo con el pie izquierdo.
Torsión del cuerpo
Acuéstate en el piso y relájate, luego lleva tus rodillas hasta tu ombligo mientras tienes la cabeza apoyada en el suelo. Comienza a llevar tus rodillas hacia la izquierda y tu mirada hacia la derecha, y mantén esta posición por 10 segundos. Luego hazlo hacia el otro lado con la cabeza mirando hacia la izquierda y las rodillas hacia la derecha.