Bolivia.com La Paz Martes, 15 / Ago / 2017

Científicos descubren un revolucionario método contra la calvicie

De acuerdo con expertos estadounidenses "Nadie sabía que el aumento o disminución del lactato tendría un efecto sobre las células madre del folículo piloso".

Científicos descubren un revolucionario método contra la calvicie
Calvicie.

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles (EE.UU.), desarrolló un nuevo método que estimula el crecimiento de cabello a partir de células madre y podría conducir a la elaboración de fármacos contra la alopecia asociada con desequilibrios hormonales, estrés, envejecimiento y quimioterapia.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante el examen de salud visual?

La investigación publicada en la revista 'Nature Cell Biology', y dirigida por Heather Christofk y William Lowry, encontró que las células madre del folículo piloso, responsable del crecimiento cíclico del cabello durante toda la vida poseen un metabolismo diferente al de otras células de la piel y pueden ser estimulados. 

De esta forma, cuando su ciclo celular es interrumpido por distintos factores, aparece la calvicie.

Por su parte, el análisis reveló que al bloquear genéticamente la producción de lactato en ratones, ello impedía la activación de las células madre en los folículos. 

Así mismo, se disminuye genéticamente la entrada de piruvato en las mitocondrias, las células madre se veían obligadas a producir más lactato, y con ello, provocaban el nacimiento de nuevo cabello con mayor rapidez.

No dejes de leer:

#Esoterismo ¿Quieres conocer más sobre tu personalidad y emociones? La luna puede ayudarte.

Posted by Bolivia.com on Tuesday, August 15, 2017

Colombia.com