Rodrigo Paz revela que el Estado boliviano sufrió un “robo” de más de 15.000 millones de dólares

“Nos han robado parte del futuro de la patria", dijo Rodrigo Paz antes de afirmar que no se puede descartar que la cifra sea mayor

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con ABI y Unitel
"Nos dejaron sin nada en las arcas y esto hay que decirlo", afirmó Paz. Foto: Facebook Rodrigo Paz
"Nos dejaron sin nada en las arcas y esto hay que decirlo", afirmó Paz. Foto: Facebook Rodrigo Paz

“Nos han robado parte del futuro de la patria", dijo Rodrigo Paz antes de afirmar que no se puede descartar que la cifra sea mayor

Este domingo, el presidente Rodrigo Paz, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que el “Estado está muerto”, y acusó a los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) de robar más de 15.000 millones de dólares.

Rodrigo Paz señaló que el Estado Boliviano se encuentra en una situación crítica, y aseguró que las arcas están vacías, por un gasto descontrolado. En ese sentido, afirmó también que “no hay platita”, por lo que afirmó que la nueva administración trabaja en la reorganización del aparato estatal.

“Nos han robado parte del futuro de la patria unos cuántos ladrones. Hasta ahora estamos en una cifra tan espectacular, tan importante como poco más de 15.000 millones de dólares”, dijo Rodrigo Paz ante los medios de comunicación.

En ese sentido, se refirió al Presupuesto General del Estado (PGE) y aseguró que todo eso “ya se gastó”. Afirmó que el Gobierno pasado, dejó sin nada a esta nueva administración. “Se gastaron toda la platita”, dijo Rodrigo Paz.

"Todo lo que estaba como presupuesto antes de que entráramos básicamente ya se gastó. Nos dejaron sin nada en las arcas y esto hay que decirlo, no solo roban, no solo han dado un mal servicio en salud, educación, un mal servicio en la gasolina, en el diésel, una serie de daños que ustedes pueden enumerar mejor que yo”, añadió.

De acuerdo con Paz, los recursos del PGE que debían contemplar el cierre de este año, fueron gastados por el gobierno de Luis Arce, en ese sentido aseguró que tras un ciclo de corrupción ahora se realiza “una autopsia del Estado”, para luego iniciar con la reconstrucción.

“No estamos transformando el Estado, básicamente estamos haciendo una autopsia. El Estado está muerto porque se han robado más de 15 millones de dólares y la cifra parece que va a ir creciendo”, dijo Rodrigo Paz al dar el informe sobre la situación económica en Bolivia.

Ante estos datos, el mandatario boliviano aseguró que este es un adelanto de la investigación que se realiza tras la salida del Gobierno de Luis Arce, en ese sentido, Paz, afirmó que no se puede descartar que la cifra sea mayor a la anunciada este domingo.

De esta manera, aseguró que la información continuará siendo procesada por los ministerios y se hará pública. En ese sentido, Paz aseguró que los responsables del “robo” ya se fueron hace siete días después de cumplir 20 años de mala gestión.