Por: Con información de  ABI • Bolivia.com

Bolivia y Japón suscriben acuerdo de donación para el fortalecimiento del sistema de salud

Este viernes la ministra de relaciones y la embagadora de Japón, acuerdan fortalecimiento para el Sistema de Salud. 

acuerdo de donación para el fortalecimiento del sistema de salud. Foto: ABI
acuerdo de donación para el fortalecimiento del sistema de salud. Foto: ABI

Este viernes la ministra de relaciones y la embagadora de Japón, acuerdan fortalecimiento para el Sistema de Salud. 

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, y la Embajadora de Japón, Kyoko Koga, suscribieron el viernes un acuerdo de donación de ese país asiático por 500 millones de yenes japoneses, que equivalen a más de 4,5 millones de dólares, para las adquisición e instalación de equipos médicos para siete hospitales públicos de tercer nivel, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud boliviano.

"Con esta donación el Japón contribuirá a la implementación del Programa de Desarrollo Económico y social en favor de Bolivia, conforme a las leyes y reglamentos pertinentes, por un monto de 500 millones de yenes japoneses, equivalente a 4,6 millones de dólares", manifestó Longaric.

La jefa de la diplomacia boliviana resaltó que este año se conmemora el 60 aniversario de la cooperación japonesa en Bolivia, que se inició en 1960, con la primera contribución técnica de capacitación a algunos bolivianos en Japón.

Agregó que también, en la gestión 2020, se cumple el 30 aniversario de la asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana que implementa Japón en Bolivia desde 1990.

@mincombolivia

Acto de Suscripción de No...

Ver tweet completo

Por su parte, la diplomática japonesa explicó que esa donación forma parte del programa de "cooperación no reembolsable" de su país, para la adquisición de equipos médicos, para hospitales públicos de tercer nivel.

"Tiene como objetivo fortalecer siete hospitales de tercer nivel ubicados en las capitales de los departamento de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni", detalló.

Agregó que entre los equipos que serán donados están tomógrafos, angiógrafos, equipos neonatales, entre otros, "por un monto aproximado de 4,5 millones de dólares, para el beneficio de más de 150.000 pacientes".

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital #Sociedad...

Ver tweet completo

Según información oficial, los hospitales beneficiados serán del Tórax, en La Paz; Germán Bush en Trinidad; además de los nosocomios de Cochabamba Gastroenterológico, Materno-Infantil Germán Urquidi y del Niño Manuel Ascencio Villaroel; Universitario Boliviano Japonés en Santa Cruz; Ginecoobstétrico y Neonatal Dr. Jaime Sánchez Pórcel en Chuquisaca.

@ejutv

Bolivia y Japón suscriben...

Ver tweet completo

Te puede gustar: Presidenta Áñez garantiza $us 100 millones para obras de desarrollo en El Alto

TAGS: Bolivia, Salud, Japón

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com