Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Investigan un feminicidio registrado en Cotoca, el principal sospechoso es la pareja de la víctima

María A. Y. y Bertha Q.C. fueron víctimas de feminicidio en los últimos días. Ahora suman 23 casos de mujeres victimas de este delito en lo que va del año.

Desde el 1 de enero, hasta ahora, Bolivia registró 23 casos de feminicidio. Foto: Pixabay
Desde el 1 de enero, hasta ahora, Bolivia registró 23 casos de feminicidio. Foto: Pixabay

María A. Y. y Bertha Q.C. fueron víctimas de feminicidio en los últimos días. Ahora suman 23 casos de mujeres victimas de este delito en lo que va del año.

Un nuevo feminicidio se registró en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca informó que un sujeto fue aprehendido por ser el principal sospechoso del feminicidio cometido en contra de su pareja.

Mariaca detalló que la mujer fue identificada como María Alejandra Yujo Gutiérrez de 26 años de edad y el principal sospechoso del delito, es decir la pareja de la mujer fue identificado como Luis F.V.R. de 37 años de edad. El fiscal también señaló que las investigaciones se llevan a cabo para esclarecer el hecho.

“Una vez se conoció el hecho el Ministerio Público se movilizó hecho para colectar elementos que ayuden a esclarecer el caso, por ello se tomó la declaración de testigos, se efectuó el registro del lugar del hecho, levantamiento legal del cadáver, entre otros actuados investigativos”, dijo el fiscal.

En ese sentido, el fiscal asignado al caso, Jorge Caballero, detalló la sucesión de los hechos en torno al feminicidio de María Alejandra. Caballero indicó que este 27 de marzo alrededor de las 00:30 de la madrugada los vecinos del barrio San Jorge en el municipio de Cotoca se cominicaron con la Policía Boliviana para informar sobre el trágico suceso.

Los vecinos informaron a las fuerzas del orden sobre la existencia de una mujer sin signos vitales y un hombre herido en su domicilio. Debido a esto los efectivos policiales se dirigieron al sector, donde efectivamente se encontraba el cadáver de la mujer con signos de violencia y varias heridas provocadas por un arma punzo cortante.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la ciudad de Santa Cruz, donde tras el examen médico forense se determinará la causa de muerte, mientras que el sujeto fue llevado hasta el Hospital Municipal de Cotoca.

En el lugar, el sospechoso de feminicidio fue atendido y se pudo evidenciar que intentó autolesionarse. Luego tras la revisión, Luis F.V.R. fue aprehendido por la Policía Boliviana, por ser el principal autor del delito cometido en contra de su pareja.

Ahora María Alejandra, es la víctima de feminicidio número 23 en lo que va del año, sin embrago, previo a este crimen se registró otro en la ciudad de El Alto. Bertha Q.C., de 37 años murió tras ser golpeada con una piedra en el cráneo. El autor del crimen fue su esposo Germán G.Q., de 46 años, quien luego de cometer el crimen decidió quitarse la vida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com