Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Nos estamos muriendo de hambre”: Así fue la protesta de los paceños contra la crisis económica

La población de La Paz exige al Gobierno soluciones inmediatas para frenar el alza de precios de los productos de la canasta familiar

Actualización
Los marchistas consideran que todos los problemas surgen debido a una gestión deficiente del Gobierno. Foto: AMUN
Los marchistas consideran que todos los problemas surgen debido a una gestión deficiente del Gobierno. Foto: AMUN

La población de La Paz exige al Gobierno soluciones inmediatas para frenar el alza de precios de los productos de la canasta familiar

Este jueves miles de ciudadanos se unieron para protestar en el centro de la ciudad de La Paz. La manifestación se realizó en rechazo a la crisis económica que afecta al país. Es así que los marchistas protestaron contra el alza de los precios de los productos de la canasta familiar y la falta de combustible.

“Nos estamos muriendo de hambre”, fue una de las declaraciones de los marchistas según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN). La población se congregó y marchó hasta la avenida Mariscal Santa Cruz, una de las principales arterias de la urbe.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Organismo de Participación y Control Social del Municipio de La Paz (OPCS), fueron parte de esta movilización a la que también se sumaron comerciantes, carniceros, transportistas, prestatarios, padres de familia y otros sectores.

¿Qué piden? La población pide soluciones, pues consideran que todos estos problemas surgen debido a una gestión deficiente de parte del Gobierno del presidente Luis Arce.

En ese sentido, solicitan al Gobierno que se regularice el acceso al combustible, que se mejoren las condiciones económicas de los ciudadanos, gremiales y trabajadores independientes y que se regulen los precios.

“No hay trabajo, no hay venta, no hay carne, no hay azúcar, no hay aceite”, “Queremos decirle a este Gobierno que nos deje comer”, “No hay dinero, todos los productos suben”, “Parece que será una Navidad triste”, dijeron algunos de los ciudadanos que fueron parte de la multitudinaria movilización.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, también se refirió a este tema y expresó su preocupación ante la falta de compresión de los políticos sobre la crisis económica que atraviesa el país.

Según Iván Arias, la marcha de las cacerolas vacías que se lleva a cabo este jueves en el centro de la urbe paceña es un claro indicativo de que el “león dormido está despertando”.