Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Crisis en Bolivia: Anuncian falta de médicos y medicamentos en El Alto

Un brutal operativo policial-militar, cobro la vida de varias personas en Senkata. 

Protestas en contra del gobierno interino en Bolivia. Foto: EFE
Protestas en contra del gobierno interino en Bolivia. Foto: EFE

Un brutal operativo policial-militar, cobro la vida de varias personas en Senkata. 

La crisis en Bolivia no se detiene, aunque al principio se asumió que con la salida de Evo Morales del poder se iba a retomar el orden en el país, la situación desde su renuncia a la presidencia empeoró.

Ahora muchos bolivianos expresan su inconformidad en las calles con el Gobierno intenrino, en los últimos días se han registrado fuertes enfrentamientos que han aumentado el número de fallecidos y heridos.

Te puede interesar: Tres fallecidos tras enfrentamientos violentos en refinería

Con carteles y gritos, la comunidad indígena de El Alto, exige la renuncia de la presidenta interina Jeanine Áñez, de lo contrario, anunciaron cercar La Paz desde el pasado lunes 18 de noviembre.

@F_ortegazabala

Quedan tres heridos en Se...

Ver tweet completo

Los cocaleros del Chapare, también se manifestaron, y han dado un plazo de 48 horas a la mandataria para dimitir, si no se cumple advirtieron con agudizar las protestas.

Manifestante con una pancarta durante las protestas en las afueras de La Paz. Foto: EFE

El día martes 19 de noviembre se vivió una de las peores situaciones que se han registrado hasta el momento, en la planta de hidrocarburos de Senkata, ubicada en El Alto, Bolivia, tras un operativo militar y policial.

@evoespueblo

La dictadura de Mesa, Cam...

Ver tweet completo

De acuerdo con información de la Defensoría del Pueblo, el operativo dejó unas seis personas fallecidas y unas 30 heridas. La planta estaba bloqueada por los manifestantes que protestaban contra el gobierno de Áñez.

@evoespueblo

Denuncio ante el mundo qu...

Ver tweet completo

El mismo organismo informó con urgencia la falta de médicos y medicamentos en el lugar para atender a las víctimas. Uno de los médicos que estaba prestando sus servicios de primeros auxilios en el lugar, en declaraciones a RT manifestó sentirse preocupado por la lastimosa situación que se presenta en el país.

@ActualidadRT

Bolivianos relatan cómo f...

Ver tweet completo

Además de esto, denunció que mientras ayudaba a uno de los heridos que finalmente falleció en sus manos, los militares no respetaron su función viéndolo con el uniforme médico y continuaron los disparos.

Con la voz quebrada este médico en entrevista con RT, pide ayuda urgente, pues manifiesta que aunque quiere ayudar a todas las víctimas de este violento conflicto, le es imposible con todos y no hay más médicos en el lugar.

@ActualidadRT

"Es bien preocupante ver ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com