Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

7 recetas de Halloween terroríficamente deliciosas

La noche de Halloween está a punto de llegar y si estás buscando una deliciosa receta para esa noche, esta información es para ti.

Las mejores recetas para Halloween. Foto: Shutterstock
Las mejores recetas para Halloween. Foto: Shutterstock

La noche de Halloween está a punto de llegar y si estás buscando una deliciosa receta para esa noche, esta información es para ti.

En Halloween los más pequeños son los grandes protagonistas que se afanan por disfrazarse y pedir dulces. Muchos jóvenes y adultos también se suman a esta celebración y por qué sabemos que es una fecha importante para celebrar en familia, te dejamos el top de las mejores recetas para preparar en esta fecha.

Te puede interesar: Los mejores postres bolivianos

En los últimos años, en el país, Halloween se celebra con fiestas especiales de disfraces. Así que para sorprender a los invitados, puedes preparar alguna de estas terroríficas recetas:

7. Cupcakes de chocolate

Ingredientes:

2 huevos, 1 taza de harina, 1/2 taza de mantequilla, 1/2 taza de azúcar glas, 1/2 taza de leche, 1 cuchara de polvo de hornear, 1/4 taza de cocoa repostera, chispas de chocolate a gusto, pirotines de cupcakes.

¿Cómo prepararlos?

En un bol batir la mantequilla con el azúcar. Luego agrega los huevos uno a uno y la leche.

En otro bol, tamizar la harina, la cocoa, y el polvo de hornear. Remueve la masa con mantequilla, huevos y leche con la mezcla de harina.

Luego vierte en una jarra o manga pastelera y rellena los pirotines número 10 de cupcakes. Espera unos minutos, y hornea a 175 grados por 20 minutos, luego deja enfriar y decora.

Ingredientes:

6 quesitos redondos, 3 aceitunas negras sin hueso, colorante rojo y unas gotas de salsa kétchup.

¿Cómo prepararlos?

Dibuja las venitas en los quesitos con el colorante rojo. Luego decora con las aceitunas negras cortadas y rellena el centro de cada una con salsa kétchup.

Ingredientes:

2 o 3 tortillas de trigo en forma de fajitas, 50 gramos de azúcar, 1 o 2 cucharadas de canela y 50 gramos de mantequilla.

¿Cómo prepararlos?

Corta las tortillas de trigo con un molde de murciélago. Luego pinta los murciélagos con la mantequilla derretida y los rebozamos con el azúcar mezclado con canela.

Espera un tiempo y hornea durante 10 minutos con el horno precalentado a 175 grados.

Ingredientes:

Un paquete de salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas, kétchup o una salsa de tomate similar.

¿Cómo prepararlos?

Cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular. Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo y untar cada extremo cortado de las salchichas con un poco de kétchup.

Ingredientes:

Palitos salados de pan y 1 tableta de chocolate fondant

¿Cómo prepararlas?

En una bandeja con papel de hornear, colocamos los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate fondant hasta que esté derretido. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.

Ingredientes:

Chocolate blanco para fundir, chocolate negro o con leche para fundir, palitos de piruleta o brochetas de madera.  

¿Cómo prepararlos?

Fundimos el chocolate blanco al baño María. Con la la manga pastelera, formamos pequeños círculos de chocolate y, con la ayuda de un palillo, empujamos el chocolate hacia afuera y abajo para hacer los brazos y la cola del fantasma. Dejamos secar unos cinco minutos, colocamos los palitos de piruleta y sellamos con un poco más de chocolate blanco. Volvemos a dejar secar y, por último, dibujamos los ojos y la boca con un poco de chocolate negro fundido.

Ingredientes:

Galletas oreo, regaliz negro en espiral.

¿Cómo prepararlas?

Abrimos las galletas por la mitad y retiramos un poco de crema. Deshacemos la espiral de regaliz y cortamos ocho patas para cada galleta.

Luego le ponemos las patas y las cerramos. Con la crema que hemos retirado, podemos hacer pequeños ojos que remataremos con trocitos de regaliz a modo de pupilas.

 

¿Y tu con cuál de estas deliciosas recetas te quedas para este Halloween?

No dejes de leer: Alfajores de arequipe y coco