Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Cómo preparar el mejor asado durante este 'finde de fútbol' y Carnaval?

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas preparar un excelente asado en compañía de tu familia y amigos.

Puedes incluir chorizos y morcillas en la parrilla que te servirán como acompañamientos. Foto: Unsplash
Puedes incluir chorizos y morcillas en la parrilla que te servirán como acompañamientos. Foto: Unsplash

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas preparar un excelente asado en compañía de tu familia y amigos.

Durante el Carnaval es usual que se compartan agradables momentos entre la familia y amigos. Últimamente se ha hecho una costumbre preparar un asado entre amigos y familia durante los festejos del Carnaval. Desde este sábado empieza dicha festividad y es probable que quieras organizar una parrillada, por lo que aquí en Bolivia.com te traemos algunos consejos sobre cómo hacer el mejor asado.

Lo primero que debes tener en cuenta es la parrilla y como encenderla, muchos recomiendan hacer el fuego con papel o ramas finas de madera, o una mezcla de maderas y carbón. Esto requerirá su tiempo, pero si estas en apuros, puedes usar solo carbón, sin embargo, muchas personas prefieren usar leña.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta sobre el asador, es que para preparar las carnes preferentemente debes tener un cuchillo, un tenedor, una varilla y una tabla para cotar la carne; además la parrilla debe estar limpia.

También te aconsejamos mantener a un lado las brasas encendidas para ir agregando, por si se agrega más carne a la parrilla o se queda sin brasas. No olvides que debes evitar productos como el kerosene pues el sabor de tus carnes variará.

Sobre las carnes, puedes usar diferentes cortes, verduras y chorizos de diferentes tipos. Entre los cortes más usuales están, la tira de asado, pues es un corte con mucho sabor ya que esta carne está pegada al hueso.

También puedes optar, por otro clásico que no debe faltar en tu parrilla, se trata del vacío. Este corte es fibroso y bastante jugoso y se recomienda dejar a la parrilla junto con lo que llamamos cuero, pues este quedará crujiente y se verá exquisito al momento de servir.

El Matambre, es otro infaltable, se trata de una zona ubicada entre el cuero y el costillar, usualmente este corte, que es uno de los preferidos, puede comerse en sándwich, con otros acompañamientos.

A estos cortes se les puede sumar chorizos, morcilla, mollejas, verduras asadas y otro tipo de carnes, podrás elegir lo que más te guste, pues estos serán buenos acompañamientos para tus infaltables cortes.

No olvides echar un puñado de sal a la parrilla cuando esta ya esté caliente, esto no permitirá que el asado se pegue, además es importante salar la carne antes de ponerla en el fuego y procura colocarla cuando el asador este muy caliente, pues de esta manera la carne se sellará.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com