Pilfrut y Chuflay: los platos típicos bolivianos que ya Luisito Comunica probó en su visita
Luisito Comunica ya está en Bolivia y ha probado varios platos típicos: estos son los que más le han gustado.
Luisito Comunica ya está en Bolivia y ha probado varios platos típicos: estos son los que más le han gustado.
El influencer mexicano Luisito Comunica ya se encuentra en Bolivia para brindar una conferencia, sin embargo no perdió oportunidad para probar los platillos típicos de la región paceña.
Luisito Comunica ya ha comenzado a explorar la ciudad y la gastronomía de Bolivia. "Qué interesante está todo, va salir un buen video. Miren que yo vine como chance grabo, chance no, y ya estando aquí dije: 'cómo no voy a grabar, esto está fascinante'. Aprendimos un poco de la cultura, de rituales, la Pachamama, un poquito de brujería que está muy arraigado en Bolivia. Qué padre pasear por acá", expresó Luisito
Entre los platos típicos, resaltó un Pilfrut, que recibió de manos de unos seguidores en el que habían chocolates y pipocas que los acompañaban.
También probó el Singani, uno los licores más reconocidos de Bolivia. El centro de producción de este licor queda ubicado en Tarija y era una de los más asequibles para los trabajadores del sector minero, con el tiempo se posicionó como uno de los tragos más apetecidos.
El influencer mexicano también probó el Chuflay, otro de los cócteles más consumidos en Bolivia y que para Luisito, ambas bebidas, le resultaron "sabrosas".
Cabe resaltar que el Chuflay es la bebida emblemática de los bolivianos, está hecha con hielo, singani, ginger ale y una rodaja de limón.
Trascendió a través de las redes sociales que el influencers logró visitar uno de los restaurantes más "top" de La Paz, en la Green Tower, allí fue a cenar en el restaurante mamoncillo. Por ahora se desconoce que la agenda del mexicano pero sí se conoció que viajará a Oruro para participar del Carnaval.