Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Feria Agroproductiva de Quillacollo fue un éxito para productores

Durante la 3ra Feria Agroproductiva de Quillacollo y Lechería, los productores pudieron promover sus productos y espacios gastronómicos.

Actualización
Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Durante la 3ra Feria Agroproductiva de Quillacollo y Lechería, los productores pudieron promover sus productos y espacios gastronómicos.

Durante este fin de semana se realizó en el Distrito 10 del municipio de Quillacollo, la 3era Feria Agroproductiva y de Leche, un espacio donde los productores fueron beneficiados por los logros alcanzados durante la tercera Feria Agroproductiva y de la leche por su impacto en la comunidad. 

Durante todo el domingo recibieron visitantes, que se acercaron a degustar productos y además compartir entre amigos y familiares, el tradicional concurso de zapateo y la elección de la mujer más k'achamosita.

También te puede interesar: ¿Cómo preparar el mejor Pique Macho boliviano?

Diferentes tipos de queso, quesillo, yogur en diferentes presentaciones, fueron parte de los productos exhibidos durante la Feria Agropecuaria, a la que reseñan los medios regionales asistieron más de 120 productores de la zona.

Se realizó durante el evento; la distinción especial para algunos de los productos más antiguos de la zona, por su aporte a la comunidad y su permanencia en el mundo agropecuario de la región. Las rifas formaron parte singular del compartir entre los asistentes, ya que con el ticket que habrían comprado al ingresar, se rifaron patos, conejos, gallinas criollas y hasta un toro. 

¿Sin matadero?

Los matarifes de Quillacollo, aprovecharon el contexto de la Feria Agropecuaria para "hacer un llamado a las autoridades" porque hace ya 13 años que el distrito 10, no tiene matadero, los habitantes realizan el procedimiento en la antigua instalación, ubicada en el barrio 9 de Diciembre, que contamina la carne y que a pesar de todo, tienen una infraestructura casi lista, denunciaron ante los medios regionales que "se necesitan 20 millones de bolivianos para el equipamiento".  

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com