Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Múltiples platillos recordarán el sabor típico de las fechas patrias

Muchas actividades brindarán honores a las fechas patrias con mucho sabor, en varias regiones del país. 

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Muchas actividades brindarán honores a las fechas patrias con mucho sabor, en varias regiones del país. 

Para celebrar la fundación de Bolivia, los miembros de la Asociación Gastronómica de Sucre celebrará con seis platos típicos de la Feria Gastronómica de Sucre este 6 de agosto en la calle Ortiz. La actividad será durante el día a partir de las 9:00 am.  

Más de 25 espacios gastronómicos estarán desde muy temprano dispuestos a recibir más de 2500 comensales que podrán degustar el asado de chancho, cazuela, sullka, mondongo, chorizo y picante mixto. 

Medios regionales aseguran que los precios estarán entre los 15 y 25 bolivianos, dependiendo del plato que selecciones. Además de que tendrán una variedad de bebidas muy tradicionales.

Pero no solo en Sucre se estarán realizando actividades gastronómicas, también en Oruro se realizó recientemente la Feria Gastronómica El Sabor Boliviano. 

También te pudiera interesar leer: El saice es el 'plato bandera' de Tarija

Con la exposición de diversos platos típicos de la gastronomía boliviana como el mondongo, papas a la huankayna, masaco de yuca, saice tarijeño, ranga-ranga, entre otros, se realizó en la plazuela Castro y Padilla.  

La feria que fue organizada por la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Secretaria de cultura del GAMO.

“El día hoy están invitados a esta feria para degustar y conocer la cultura gastronómica, estamos ya en preparativos de lo que acontecerá el 2020, en cuanto a la organización del carnaval, fortaleciendo gastronomía orureña” expresó Saúl Aguilar, alcalde de Sucre, en la inauguración. 

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las tradiciones y platos típicos que son elaborados en cada departamento, por el mes de agosto, el mes del aniversario patrio.

Fotos: @MinCulturaBol. 

El Centro de Promoción Social "Warmis Yanaparikuna"  a invitación del gobierno municipal fueron parte de la feria de la Gastronomía donde prepararon los exquisitos platos tradicionales, dando gusto a la población que se acercó a disfrutar al son de la música del grupo folclórico femenino Las Waritas dirigida por la reconocida ñusta de ñustas, Rosario Peredo.

Así también se dio un espacio a la venta de mesas u ofrendas que suelen alcanzarse a la Pachamama, en este mes de agosto, donde explicaron cada una de las piezas y misterios que componen dichas mesas que se depositan a las brasas, como agradecimiento a la Madre Tierra por todos los frutos que entrega.