Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Falleció Robbie Coltrane, el actor que daba vida a 'Hagrid' en el mundo Harry Potter

A sus 72 años, el actor que daba vida al querido 'Hagrid' de Harry Potter, dejó esta existencia. 

Actualización
Seguidores de la saga de Harry Potter, lamentan el fallecimiento del actor que dio vida a Hagrid. Foto: Twitter @polispol
Seguidores de la saga de Harry Potter, lamentan el fallecimiento del actor que dio vida a Hagrid. Foto: Twitter @polispol

A sus 72 años, el actor que daba vida al querido 'Hagrid' de Harry Potter, dejó esta existencia. 

El actor que daba vida al querido Hagrid del mundo Harry Potter, Robbie Coltrane, falleció este viernes a sus 72 años. La información fue corroborada por su agente, Belinda Wright, a través de un comunicado. 

"Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo", dijo Wright. 

Aunque no especificaron las causas del deceso, la familia del actor emitió un mensaje de agradecimiento al personal médico del Hospital Forth Valley Royal de Lambert, en su natal Escocia "por todos los cuidados brindados". 

Algunos de sus seguidores, recordaron con cariño unas palabras que quedaron para la historia. "El legado de las películas es que la generación de mis hijos, las mostrará a sus hijos, no estaré ahí. Pero Hagrid sí estará", concluyó el actor en la más reciente entrevista. 

"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", puntualizó Wright. 

Mientras que el actor Stephen Fry rindió un tributo a través de sus redes sociales al asegurar que Coltrane era el ejemplo claro de "profundidad, poder y talento". "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", escribió el actor. 

Aunque será recordado por siempre como Hagrid, de la saga Harry Potter. Coltrane dio vida a Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond, "Golden Eye" y "El mundo nunca es suficiente". 

También participó en Mona Lisa, de Neil Jordan, Enrique V de Kenneth Branagh, en las Aventuras de Huckleberry Finn de Stephen Sommers. También interpretó personajes en Desde el Infierno de Albert y Allen Hughes, Grandes Esperanzas de Mike Newell y en Ocean's Twelve de Soderberg. 

Cosechó durante su carrera artísticas reconocimientos como cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker". En el 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la recientemente difunta, Reina Isabel II.