Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

El albanés Sadiku se perderá el debut del Bolívar en la Copa Libertadores

El delantero albanés Armando Sadiku no podrá estar en el debut de Bolívar en la Copa Libertadores por una enfermedad gastrointestinal.

El delantero albanés de Bolívar, Armando Sadiku. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
El delantero albanés de Bolívar, Armando Sadiku. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

El delantero albanés Armando Sadiku no podrá estar en el debut de Bolívar en la Copa Libertadores por una enfermedad gastrointestinal.

El delantero albanés Armando Sadiku se perderá el debut de su equipo, el Bolívar de La Paz, en la Copa Libertadores ante el Montevideo Wanderers uruguayo por una enfermedad gastrointestinal.

Sadiku padece "un cuadro de gastroenteritis infecciosa agravado por una parasitosis", informó este viernes el club boliviano en un comunicado.

El futbolista, que fue sometido a estudios médicos y una endoscopía para ser diagnosticado, continuará en observación y permanecerá ingresado en una clínica privada hasta este sábado, señala la nota.

"Su recuperación definitiva demandará aproximadamente de 48 a 72 horas", agrega el comunicado.

Sadiku es uno de los fichajes nuevos del Bolívar para la Copa Libertadores y el torneo local boliviano cuyo inicio está anunciado para la próxima semana.

Al mando del español José Ignacio "Natxo" González, los 'celestes' visitarán el martes al Montevideo Wanderers en el partido de ida de la segunda fase de la Libertadores, mientras que la vuelta en La Paz está prevista para el 16 de marzo.

La Academia paceña clasificó a la fase 2 del torneo continental al quedar tercero en el campeonato boliviano Apertura 2020.

El desempeño en el último torneo local dejó con sabor a poco a los dirigentes del club 'celeste', por lo que decidieron hacer cambios drásticos en su plantilla este año con el alejamiento de una decena de jugadores, entre ellos su capitán e icono Juan Carlos 'Conejo' Arce y el artillero argentino Marcos Riquelme.

Además de Sadiku, los nuevos refuerzos 'celestes' incluyen al defensor español Alberto Guitián, el uruguayo Felipe Carvalho y los argentinos Leonardo Ramos y Diago Giménez, entre otros.

El Bolívar, el club boliviano más laureado, quedó fuera de la anterior edición de la Libertadores en la fase de grupos, pero pasó a la Sudamericana, en la que cayó en octavos de final ante el Lanús argentino.