Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Con sistema de control de arbitraje del exterior buscan mejorar el uso de VAR en partidos de Bolivia

Con un sistema de control y monitoreo del exterior mejorarán el arbitraje del VAR en Bolivia. 

Este nuevo servicio brindará una optimización en el uso del VAR en Bolivia. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol
Este nuevo servicio brindará una optimización en el uso del VAR en Bolivia. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol

Con un sistema de control y monitoreo del exterior mejorarán el arbitraje del VAR en Bolivia. 

El sistema de control de arbitraje 1REF comenzará a funcionar en Bolivia a mediados del año, el monitoreo con asistencia internacional busca mejorar el uso del VAR en el país. 

“Reunimos todas las herramientas para que la comunidad arbitral pueda trabajar. Consta de un video-análisis y la parte de la plataforma para designar árbitros de forma semiautomática”, precisó Aaron Bello, vocero de Ericsports, empresa detrás del monitoreo del VAR. 

La información fue confirmada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien aseguró que el nuevo programa de monitoreo del VAR estará a plena disposición de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FBF. 

Adicionalmente, aseveró que durante las próximas semanas se cargará toda la información de los partidos de esta temporada a la plataforma para ser consultados en la base de datos. Ahora bien, precisó que el contrato de esta empresa europea será por un año y que habrá un equipo técnico que enseñará a todos a usarlo de forma correcta. 

“Como federación estamos aplicando todos los mecanismos que permitan una mejora y que aporte a dar mayor transparencia a todo el trabajo arbitral”, precisó Costa, en una declaración que recoge Página Siete. 

También indicó que tendrán disponible el conocimiento de un cuerpo de árbitros extranjeros que “... de forma remota van a dar información e interpretaciones, ayudarán con la revisión”, dijo

Costa afirmó que esta herramienta servirá para la formación de los árbitros bolivianos y que a su vez, puedan corregir su trabajo técnico en el campo valiéndose de la herramienta, buscando la base de datos como método de consulta algo que servirá como alternativa de mayor precisión en la dirección de los encuentros deportivos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com