Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Anulan gol a Vaca Díez contra Royal Pari y generan polémica en redes

Los seguidores en redes sociales consideran que el gol era efectivo y que no debió ser anulado.

El presidente del Vaca Diez, Marco Rodríguez, aseguran que "le robaron" al equipo pandino. Foto: Twitter Captura @DiezDeportes
El presidente del Vaca Diez, Marco Rodríguez, aseguran que "le robaron" al equipo pandino. Foto: Twitter Captura @DiezDeportes

Los seguidores en redes sociales consideran que el gol era efectivo y que no debió ser anulado.

Vaca Diez pudo haberle ganado al Royal Pari si no hubiera sido por el VAR, es lo que alegan los usuarios en redes sociales tras revelarse un video donde se anula un gol efectivo tras recomendación de uno de los jueces. 

"El árbitro, luego de recibir la información del VAR, cambia su decisión inicial de Gol por Tiro Libre Directo a favor del equipo anaranjado, vulnerando el Protocolo, ya que debió realizar una revisión en campo de juego", explica la Comisión de Árbitros.

Ahora la directiva del Vaca Diez quiere la expulsión de los jueces Ángel Flores y Mijael López tras la decisión errada. Hay que recordar que el partido terminó en un empate técnico 1-1, pero pudo haber tenido un gol definitivo que daría como ganador a Vaca Diez. 

La polémica se registró en la fecha 13 de la Liga Tigo cuando ambos equipos buscaban salir del fondo de la tabla de posiciones. En ese momento se registró el incidente con el gol anulado en el minuto 98.

Pedro Taborga anotó el 2-1 en los últimos minutos del partido tras recibir un pase en el centro de área y que posteriormente fue catapultado a la malla. El VAR empezó a analizar el punto y tras cinco minutos de revisión, los jueces comunicaron que "habían visto un contacto" y que eso bastaba para anular el gol. 

Sin embargo; el otro árbitro del VAR se dio cuenta del error, pero ya el gol había sido anulado. "'Te invito a una revisión' decile, pues... ¡No! Él que venga a revisar ¡Llámalo que venga a revisar!", se quejaron ambos en la cabina, sin hacer algo al respecto. 

El presidente del Vaca Diez, Marco Rodríguez, estaba indignado tras terminar el partido. Acusó a los árbitros de haber perjudicado a su equipo al no hacer el trabajo como se debe. ¿Habrá alguna sanción y oportunidad de recuperar ese punto para el Vaca Diez? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com