Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Establecen horario continuo para este 24 y 31 de diciembre por fiestas de fin de año

Los funcionarios públicos trabajarán en horario continuo hasta las 13:00 este 24 y 31 de diciembre con la finalidad de fomentar la compra de productos bolivianos.

El Gobierno estableció horario continuo por las fiestas de fin de año. Foto: EFE
El Gobierno estableció horario continuo por las fiestas de fin de año. Foto: EFE

Los funcionarios públicos trabajarán en horario continuo hasta las 13:00 este 24 y 31 de diciembre con la finalidad de fomentar la compra de productos bolivianos.

Con el objetivo de fomentar la compra de productos bolivianos, el Gobierno nacional dispuso de forma excepcional "jornada continua de trabajo" hasta las 13:00 los jueves 24 y 31 de diciembre, para los funcionarios públicos.

Mediante el comunicado 75/2020, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social señaló que "la disposición tiende a fomentar la práctica del "Compro boliviano" y evitar aglomeraciones". Recomienda también la aplicación y observación de las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de salud.

"Los días jueves 24 y 31 de diciembre de la presente gestión, se dispone de forma excepcional jornada continua de trabajo hasta hrs. 13:00, para la Administración Pública a nivle nacional", señala el comunicado.

Las empresas o establecimientos laborales del sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo, según indica el comunicado.

?? COMUNICADO || #FeriadoNacional || #Ho...

Ver publicación completa

El Ministerio de Trabajo recordó también que, conforme al Decreto Supremo 2750 de 2016, los viernes 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional.

"Conforme lo establece ell Decreto Supremo N° 2750 de 1° de mayo de 2016, el día viernes 25 de diciembre de 2020 y el viernes 1° de enero de 2021, de constituyen en feriados nacionales, cons suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia", se lee en el comunicado del Ministerio de Trabajo.

Esta medida se suma a la ya establecida por el Gobierno para reactivar el turismo interno a través de días de vacación adicionales para aquellos funcionarios públicos que viajen al interior del país durante estas fiestas de fin de año.