Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¡Así se registró el primer terremoto en Marte!

Jamás habían podido comprobarlo, pero sí ocurrió, científicos lograron detectar por primera vez en Marte, un terremoto. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Jamás habían podido comprobarlo, pero sí ocurrió, científicos lograron detectar por primera vez en Marte, un terremoto. 

Hasta ahora no se sabe, si es la primera vez que ocurre en Marte un sismo, lo que sí se sabe es que es primer vez que se registra con dispositivos especiales. Científicos lograron a través del sismómetro francés (SEIS) captar el primer movimiento interno del 'Planeta Rojo'. 

¿Cómo lograron captar este movimiento? El año pasado instalaron una especie de sismómetro 'marciano', el dispositivo fue colocado en el suelo del planeta rojo por el vehículo InSight de la NASA.

@GarciafXimo

1/7 Detectado el primer t...

Ver tweet completo

A través de medios especializados explicaron que el temblor, fue percibido por el dispostivos justo en el día 128 de la misión, la cual fue el pasado 6 de abril y fue sorpresa para los científicos al notar que el movimiento venía del interior del planeta. De hecho hasta ahora, no tienen precisada la causa de este evento sísmico.

Nunca habían logrado identificar un tipo de movimiento fuera del planeta Tierra, de hecho este tipo de temblores nunca se habían captado desde la Tierra, así que es un gran 'hito' para la ciencia.

También te podría interesar leer: Bolivianos participarán en el "Desafío del Explorador Humano de la NASA

¿Qué hacía un dispositivo en Marte? Al parecer los científicos querían determinar si este planeta podría mantener características vivas como la Tierra, aunque los investigadores refieren que el movimiento fue muy leve para brindar muchos detalles del comportamiento sísmico del país, lo cierto es que esto será tema de estudio para la ciencia. 

Pero este evento 'celestial' no fue único, el referido dispositivo registró otras tres señales, las cuales también podrían ser de origen sísmico, pero hasta ahora no se han confirmado por parte de los científicos, lo cierto es que estas señales fueron mucho más débiles  y solo fueron detectadas por los sensores ultrasensibles de SEIS.

La sonda InSight, que se encuentra en el planeta rojo desde el pasado 26 de noviembre, y tiene el objetivo de estudiar la actividad sismológica en Marte. 

@ActualidadRT

En inglés han denominado ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com