Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Consejos seguridad para Android

Al menos el 14% de las amenazas digitales registradas se dirigen a los dispositivos moviles. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Al menos el 14% de las amenazas digitales registradas se dirigen a los dispositivos moviles. 

Un estudio técnico desprendió datos importes sobre la seguridad de tus dispositivos móviles, y es que las estadísticas aseguran que al menos el 14% de las amenazas cibernéticas son direccionadas a los dispositivos Android. Estos son los cinco consejos de seguridad para prevenir que tu equipo se infecte con un malware. 

Cuidado con conectarse a redes Wifi públicas

Cuando un usuario se conecta al Internet por este medio, el delincuente puede interceptar todos los datos trasmitidos entre la víctima y su sitio de compras en línea o hasta el banco. Es por ello, que debes prestar atención, de no hacer este tipo de transacciones desde una red pública.

Fotos: Shutterstock. 

Otra recomendación que brinda la empresa de seguridad, es que los usuarios también deben considerar la opción de instalar un software de red privada virtual (VPN) para garantizar una conexión segura y encriptada a servicios conocidos.

Establece en tus dispositivos contraseñas más seguras

Con la tendencia de establecer contraseñas iguales, para todas tus cuentas, si un delincuente logra interceptar esa contraseña, tendrá acceso a todas las cuentas, incluyendo cuentas en sitios bancarios y sitios de compras.

El 'tip' es que necesitas agregar autenticación de doble factor para cualquier sitio donde se almacenen datos confidenciales, y aunque el proceso sea más tedioso, es mucho más seguro. 

Aprende a reconocer los ataques de phishing

Habrá un usuario que no podrá resistirse a abrir un correo electrónico, por curiosidad o por el tipo de contenido que se visualice, le dará descargar un archivo adjunto de alguien que desconoce o hacer clic en un enlace de un sitio web. Ya eso basta para que quedes infectado de algún malware.

También te puede interesar leer: Twitter divulgó tu número para anuncios

Manten actualizados tus dispositivos sobre todo los softwares de seguridad

Los usuarios deben tener un sistema de seguridad aprobado por su empresa instalado en cualquier dispositivo con acceso a recursos corporativos. Este software también debe mantenerse actualizado y los escaneos de dispositivos deben efectuarse con frecuencia, lo creas o no, esto marca una diferencia importante a niveles de seguridad. 

Monitorea tus redes sociales

Los delincuentes tienden a personalizar sus ataques para incrementar las probabilidades que la víctima haga clic en un enlace. El sitio más común para ellos obtener este tipo de información es en redes sociales y la forma más fácil de evitar esto es establecer controles rigurosos de privacidad que personas preseleccionadas puedan ver tu perfil. Con estos detalles aplicados diariamente podrás cuidar tu privacidad en línea de forma óptima.