Actualización: Vie, 20 / Mar / 2020 1:05 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 19 / Mar / 2020 6:00 pm

Coronavirus: Sucre suspende agenda turística cultural e instruye el cierre de todos sus museos

Las indicadas actividades habrían sido reprogramadas para el mes de mayo pero aclaró que están "sujetas a la evolución del control de la pandemia del coronavirus".

En Sucre suspendieron la agenda turística. Foto: ABI.
En Sucre suspendieron la agenda turística. Foto: ABI.

La secretaria de culturas y turismo de la Alcaldía, Roxana Acosta, informó que Sucre cerró todos sus museos y que reprogramó sus actividades turísticos y culturales para la segunda semana de mayo, dependiendo de la evolución de la campaña que busca frenar la difusión de la pandemia del coronavirus en Bolivia.

"Se ha tomado la decisión de cerrar las bibliotecas distritales, el Parque Cretácico, el Museo de La Florida y se han restringido todas las actividades programadas en la Casa Municipal de la Cultura. La misma determinación ha tomado el Banco Central de Bolivia, cerrando la Casa de la Libertad, Biblioteca y Archivo Nacionales. Lo propio la Universidad de San Francisco Xavier y la Iglesia, por lo tanto todos los museos están cerrados", dijo Acosta en una entrevista a radio Global.

Informó que en el ámbito turístico se suspendieron el Simposio Nacional de Paleontología, programado del 26 al 28 de marzo, así como el encuentro Sudamericano de Paleoescultores donde se tenía la confirmación de 10 países, entre el 16 y 18 de marzo.

Te puede interesar: El coronavirus golpea el comercio de Bolivia, debido a sus medidas drásticas

De igual manera se suspendió el Festival de Teatro y el Festival de la Cueca que debían realizarse la última semana de marzo.

Las indicadas actividades habrían sido reprogramadas para el mes de mayo pero aclaró que están "sujetas a la evolución del control de la pandemia del coronavirus".

Sobre el Programa de Semana Santa, dijo que se mantiene vigente, pero a la espera de las disposiciones que salgan de parte del Gobierno Central a partir del 1º de abril.

Expresó la preocupación que existe en todos los sectores de la actividad turística por la caída total del flujo de visitantes a partir de las disposiciones; sin embargo, afirmó que "también existe la consciencia de prevención antes de que el virus se propague más".

"Existe una reducción considerable del flujo de turistas con todas las medidas preventivas que se han asumido y los controles que se están realizando en coordinación con el Gobierno Departamental y la Secretaría de Turismo y Culturas", acotó.

También puedes leer: Gobierno decreta emergencia sanitaria y cuarentena nacional para contener el COVID-19

Con información de ABI - Bolivia.com