Por: Redacción Vida Sana - Emma Sleep • Bolivia.com

Estudio revela que las mujeres duermen menos y peor que los hombres

Las mujeres duermen y descansan menos que los hombres, afectando su calidad de sueño, tal como lo dio a conocer un reciente estudio.

El dormir menos puede hacer propensas a las personas a sufrir problemas metabólicos, endocrinos, inmunológicos y cognitivos. . Foto: Shutterstock
El dormir menos puede hacer propensas a las personas a sufrir problemas metabólicos, endocrinos, inmunológicos y cognitivos. . Foto: Shutterstock

Las mujeres duermen y descansan menos que los hombres, afectando su calidad de sueño, tal como lo dio a conocer un reciente estudio.

Las mujeres son únicas hasta en su forma de dormir y según un estudio, realizado recientemente por una reconocida empresa alemana especializada en la fabricación de colchones y otros productos del descanso, son más propensas a tener más mala calidad de sueño que los hombres. En muchas ocasiones estas diferencias se dan desde un aspecto biológico y otras, por las diferentes cargas y responsabilidades que afectan su día a día.

El cuánto y cómo duerme el ser humano suele ser un tema de gran interés científico, ya que según múltiples estudios, el dormir menos puede hacer propensas a las personas a sufrir problemas metabólicos, endocrinos, inmunológicos y cognitivos. 

Entre cientos de análisis que se dan surge la incógnita, ¿hay diferencias entre hombres y mujeres al dormir? Como seres humanos la necesidad de dormir es la misma: restaurar el cerebro y el cuerpo, pero, la mujer por cuestiones biológicas presenta algunas diferencias a la hora de mantener el sueño.

Más tiempo para dormir

Según la investigación realizada por la universidad Loughborough de Inglaterra, (donde se encuestaron a 210 hombres y mujeres de la misma edad), las mujeres requieren 20 minutos más para dormir que los hombres. Según lo planteado por los investigadores esto se debe a la flexibilidad que poseen para desarrollar diferentes tareas a la vez; de no obtener un descanso óptimo se pueden desarrollar problemas psicológicos.

Temperatura corporal

La temperatura corporal de las mujeres suele variar más que la de los hombres, esto se debe a los procesos hormonales que enfrentan sus cuerpos, como la menopausia y la menstruación.

Por ello los expertos sugieren que es necesario o conveniente para la mujer usar productos de dormir con buena ventilación y materiales que garanticen la absorción de la humedad y así mismo propiciar un buen clima para dormir.

Calidad de sueño

Es bien sabido que quienes duermen mucho o quienes duermen muy poco pueden presentar problemas de salud, pero la falta de sueño en realidad puede ser la causa o un síntoma de una vida poco balanceada. El último estudio arroja un resultado bastante preocupante, sobre el dormir de la mujer:

Insomnio un problema muy cercano

Se estableció, además, que el 60,4% de las mujeres presentan ansiedad tras pasar una noche sin dormir, mientras que el 39,4% de los hombres manifiestan sentirse ansiosos tras una noche inquieta. De hecho el 58,4% de las mujeres suele despertarse más de tres noches por semana, quiere decir que un poco más de la mitad de las mujeres encuestadas posee un sueño fragmentado.

Las mujeres y los hombres son iguales, pero en la actualidad existen diferencias importantes a la hora de dormir y descansar completamente. Por salud, calidad de vida y desarrollo pleno, es necesario que tanto hombres y mujeres mantengan un mejor dormir, el cual pueden propiciar mejorando sus hábitos de sueño.

TAGS: Dormir, Sueño, Salud

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com