Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Educarse es ¡Guau!”: La feria que se lleva a cabo este sábado y que incentiva el cuidado de las mascotas

En la feria podrán acceder a la vacunación antirrábica y desparacitación de manera gratuita y también se podrá participar de los juegos y concursos para mascotas.

Los asistentes también podrán conocer más acerca de la adopción de animales. Foto: Unsplash
Los asistentes también podrán conocer más acerca de la adopción de animales. Foto: Unsplash

En la feria podrán acceder a la vacunación antirrábica y desparacitación de manera gratuita y también se podrá participar de los juegos y concursos para mascotas.

El jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán informó que este sábado de la mano de la Casa de la Mascota se realizará la feria denominada “Educarse es ¡Guau!”, en la que se brindará vacunación antirrábica de manera gratuita y desparasitación.

Además, los canes que asistan podrán ser registrados en la plataforma iGob 24/7 y podrán recibir asesoramiento sobre el cuidado responsable de los animales de compañía. El evento se llevará a cabo en la plaza Tejada Sorzano hasta las 14:00 de este sábado 25 de febrero.

“Invitamos a la ciudadanía a constituirse en la plaza Tejada Sorzano, este 25 de febrero, ya que contaremos con la presencia de varias instituciones que contribuyen y coadyuvan al bienestar de nuestras mascotas”, dijo Guzmán.

El funcionario informó que los dueños de las mascotas ya sean canes o felinos accederán a todos estos beneficios entre ellos la vacunación antirrábica y la asistencia de funcionarios municipales de la urbe paceña.

De igual manera, la alcaldía paceña señaló que las mascotas y sus propietarios podrán participar de los juegos y concursos que se efectuarán en el evento de este sábado. También se facilitará información sobre los derechos de las mascotas y las leyes que los protegen.

“La feria contará con la presencia de organizaciones protectoras de animales, quienes estarán disponibles para responder preguntas y brindar información sobre el cuidado y la protección de los animales. Los asistentes también podrán conocer más acerca de la adopción de animales”, agregó Guzmán.

La invitación que circula en redes sociales señala que el evento comenzó a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado 25 de febrero y concluirá pasado el mediodía alrededor de las 14:00 de la tarde. La feria se lleva a cabo en la Plaza Tejada Sorzano (plaza del Estadio) en la zona de Miraflores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com