Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia emitió una orden de aprehensión para el exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla

Según el denunciante, Jesús Vera, el actual alcalde de La Paz, Iván Arias no coopera con la investigación contra Luis Revilla

La esposa de Revilla, Maricruz Rivero y la suegra del exalcalde Elizabeth J. A., también son investigadas. Foto: Facebook Portafolio Multimedia
La esposa de Revilla, Maricruz Rivero y la suegra del exalcalde Elizabeth J. A., también son investigadas. Foto: Facebook Portafolio Multimedia

Según el denunciante, Jesús Vera, el actual alcalde de La Paz, Iván Arias no coopera con la investigación contra Luis Revilla

Este martes, 19 de septiembre, se conoció que el juez de instrucción anticorrupción, Andrés Zabaleta, emitió una orden de aprehensión contra el exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla. La exautoridad es investigada por la presunta compra con sobreprecio de 61 buses Puma Katari.

“Por el presente mandamiento se ordena al investigador asignado al caso, u otra autoridad policial no impedida por ley, para que aprehendan y conduzcan a dependencias policiales de La Paz para audiencia en consideración de medidas cautelares del imputado Revilla Herrero Luis”, dice parte del documento que ordena la aprehensión de Revilla.

Anteriormente, tras ausentarse a su audiencia de medidas cautelares, Revilla fue declarado en rebeldía por el Juzgado Segundo Anticorrupción. Además de esto, se esperaba la activación del del Sello Rojo de la Interpol, en contra de Revilla.

Por su parte, el denunciante, Jesús Vera, representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, denunció que el actual alcalde de la urbe paceña, Iván Arias no tiene interés en que el caso avance por lo que no coopera con la investigación en contra de Revilla.

“Queremos denunciar la falta de interés que está poniendo el actual alcalde Iván Arias, en vez de ayudar para que esto avance, entorpece el proceso de investigación. Si no hubiera sido que la Fejuve ha insistido con estos requerimientos, este mandamiento de aprehensión nunca hubiera salido”, señaló Vera.

Cabe señalar que el denunciante, Jesús Vera, cuenta con una sentencia por la destrucción de seis buses Puma Katari en el patio de la zona de Villa Salomé durante los conflictos sociales y políticos que se registraron en el año 2019. 

Por este mismo caso la esposa de Revilla, Maricruz Rivero y la suegra del exalcalde Elizabeth J. A., son investigadas por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. En ese sentido, Elizabeth J. A. fue beneficiada con detención domiciliaria, luego de de que fuera aprehendida y sometida a una audiencia de medidas cautelares.

Revilla fue por haber adquirido 61 buses Puma Katari para la ciudad, con el presunto sobreprecio de más de 26 millones de bolivianos, por lo cual el exalcalde es acusado de varios delitos como uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com