Hoteles de Cochabamba reabren sus puertas y piden apoyo del Gobierno

Después de una larga pausa, los hoteles de Cochabamba reabrieron sus puertas al público al tiempo que solicitaron la ayuda del Gobierno.

Actualización • Vie, 04 / Sep / 2020 9:51 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Hoteles de Cochabamba reabrieron sus puertas. Foto: ABI

Hoteles de Cochabamba reabrieron sus puertas. Foto: ABI

Actualización • Vie, 04 / Sep / 2020 9:51 am

Después de una larga pausa, los hoteles de Cochabamba reabrieron sus puertas al público al tiempo que solicitaron la ayuda del Gobierno.

El sector hotelero de Cochabamba volvió a funcionar desde ayer 3 de septiembre, luego de una larga pausa de meses a causa de la pandemia por el COVID-19.

La reapertura de los hoteles será un pequeño alivio económico para el rubro, que ha sido uno de los más golpeados a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

Al igual que otros sectores, deberán cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad para mantenerse en funcionamiento.

Los hoteleros de Cochabamba también demandan apoyo a las autoridades, en el ámbito económico-impositivo, para evitar el colapso del sector, afirmó este jueves el empresario Roberto Pavisic, en la reapertura de actividades del sector.

Te gustaría leer también:

"Solicito a las autoridades gestionar iniciativas que vayan a evitar el colapso de esos emprendimientos debido a la carga impositiva", declaró Pavisic.

Aunque la solicitud fue realizada al gobierno municipal de Cochabamba, Pavisic hizo extensiva la demanda a todas las autoridades regionales y nacionales, al considerar que "el hotelero fue uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria mundial".

 

#NoticiasCHCBBA La Cámara Hotelera de Cochabamba informa a todo el publico que todos los hoteles, hostales,...

Posted by Cámara Hotelera de Cochabamba on Thursday, September 3, 2020

"Ha sido un sacrificio tener por seis meses cerradas las actividades. Esta reapertura es una pequeña luz al final del túnel", aseveró el empresario.

Durante el tiempo en que los hoteles debieron cerrar sus puertas debido al COVID-19, se debió mantener al personal y continuar el mantenimiento de las instalaciones, recordó Pavisic.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, admitió que el hotelero, junto al turístico, fue uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, sumada a los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019, debido al presunto fraude electoral.

"Además de no percibir ingresos, los empresarios dedicados a estos rubros debieron enfrentar el pago de salarios y otras responsabilidades sociales y económicas", reconoció Leyes.

Destacó las reuniones previas entre el municipio, autoridades de la Sala Situacional y los empresarios hoteleros, para la elaboración de un protocolo de bioseguridad que reduzca la propagación del virus.

ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com • Vie, 04 / Sep / 2020 9:44 am

TAGS: Cochabamba

SÍGUENOS EN:

Google News