Fejuve de La Paz lleva a cabo una marcha de cacerolas vacías en contra de la crisis económica en el país
Los sectores movilizados piden que el Gobierno de una solución al incremento de precios y al desabastecimiento de combustible
Los sectores movilizados piden que el Gobierno de una solución al incremento de precios y al desabastecimiento de combustible
Este jueves varias organizaciones sociales se concentraron para realizar una marcha en la ciudad de La Paz. Desde la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz ya habían anunciado la movilización en contra de la crisis económica por la que se atraviesa actualmente en el país.
A la movilización también se suma el Organismo de Participación y Control Social del Municipio de La Paz (OPCS), desde donde también se rechaza el incremento de los precios de los productos de la canasta familia, el encarecimiento del costo de vida y la escasez de combustibles.
La movilización se realiza la jornada de este jueves 21 de noviembre, junto a la sociedad civil y diferentes organizaciones que también protestas. Entre los sectores que se suman a la movilización están los comerciantes, carniceros, transportistas, prestatarios, padres de familia y otros.
Además de esto, los carniceros cumplen un paro de actividades en La Paz y en el resto del país, esto debido al incremento del precio del kilo de gancho de carne, lo que ha generado una baja en las ventas de las y los comerciantes de carne de res.
Todos estos sectores piden al Gobierno de Bolivia que de una solución al problema económico que ahora atraviesa el país, pues se puede evidenciar la falta de combustible, la escasez de dólares y la elevación de los precios de los productos de la canasta familiar.
Por su parte, el Gobierno señala que estos problemas fueron causados por el bloqueo de carreteras impulsado por Evo Morales, que duró 24 días y que evitó el paso de alimentos hacia el occidente del país.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, también se refirió a este tema y expresó su preocupación ante la falta de compresión de los políticos sobre la crisis económica que atraviesa el país.
Según Arias, la marcha de las cacerolas vacías que se lleva a cabo este jueves en el centro de la urbe paceña es un claro indicativo de que el “león dormido está despertando”.