Bolivia.com La Paz Miércoles, 20 / Mar / 2019

Alimentos que nunca debes guardar en un recipiente de plástico

Al guardar alimentos en recipientes que no son adecuados, te pueden traer problemas digestivos, así que presta atención a esta nota para evitar esos malestares. 

Alimentos que nunca debes guardar en un recipiente de plástico
El contacto con el plástico puede hacer perder propiedades nutricionales a los alimentos. Foto: Shutterstock

El ritmo de vida de la mayoría de las perdonas es tan acelerado que apenas cuentan con pocas horas para sentarse a comer, razón por la que la comida se ha vuelto algo express.

Transportar los alimentos de un lugar a otro ya es habitual, y los recipientes que suelen ser más utilizados son los de plástico, por su bajo precio y facilidad de uso.

Te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Sin embargo, esto no es muy buena idea, pues no todos los alimentos se pueden guardar en este tipo de recipientes de plástico, debido a que en lugar de mantenerse, se pueden descomponer con más facilidad, incluso pueden contaminarse con alguna bacteria.

Así que, conoce algunos de los alimentos que no debes almacenar en recipientes de plástico para evitarte malestares digestivos:

1. Huevo crudo

Tanto el huevo como sus derivados, como la mayonesa y las tortillas, no deben almacenarse en recipientes de plástico, pues pueden contaminarse con bacterias como la Samonella o la E. coli.

Manos rompiendo un huevo. Foto: Shutterstock

Este recipiente hace que dichos microorganismos puedan proliferarse son control.

2. Carnes procesadas

Almacenarlas en este tipo de recipientes hace que disminuyan sus propiedades nutricionales y características organolépticas.

3. Guisos y sopas

Si guardas estos alimentos calientes, al hacer contacto con el plástico se modificarán sus propiedades y sabor. Espera que que se enfrien y podrás almacenarlas sin ningún problema.


Sopa congelada en la nevera. Foto: Shutterstock

4. Leche y sus derivados

Almacenar la leche en recipientes de plástico no es buena idea, a menos que sea por solo unas horas, pues aumenta el riesgo de contaminación por bacterias.

5. Ensaladas aliñadas

¿Pensabas que estabas usando los recipientes adecuados para estos alimentos? La verdad es que pueden ayudar a evitar la contaminación cruzada, pero no son tan buenos para prolongar la durabilidad del alimento.

Ensalada en recipiente de plástico. Foto: Shutterstock

6. Café, té e infusiones

Como otros alimentos, se recomienda que antes de almacenarlos se dejen enfriar, pues de no hacerlo que puede aumentar el riesgo de contaminación por bacterias.

Se recomienda recipientes de otros materiales, para el café, por ejemplo, lso botes herméticos son la mejor opción.

7. Quesos, jamón y embutidos

Estos suelen ser alimentos que se guardan en recipientes de plástico, pero no es buena idea, puede generar una transpiración (gotitas que ves en el recipiente), como es el caso de las frutas, lo que favorece la aparición de hongos.

Queso en envase plástico. Foto: Shutterstock

Linda Yicela Hernández Sánchez - Bolivia.com