Bolivia.com La Paz Viernes, 19 / Jul / 2019

Falla en Bluetooth de Apple y Microsoft daría tu ubicación exacta a un 'hacker'

Investigadores identificaron una vulneración de seguridad en el protocolo de privacidad de los dispositivos Apple y Microsoft que tienen Bluetooth.

Falla en Bluetooth de Apple y Microsoft daría tu ubicación exacta a un 'hacker'
Estas son las fallas de seguridad que encontraron en los dispositivos Apple y Microsoft. Foto: Shutterstock.

Mantenerse conectado, no parece garantizar la privacidad de donde sea que estés, investigadores dieron con una vulneración de seguridad en el protocolo de privacidad de los dispositivos Apple y Microsoft que tengan 'activo' el Bluetooth. El estudio fue publicado por sus autores durante este miércoles. 

Los autores de la investigación, pertenecen a la Universidad de Boston (EE.UU.) afirmaron en la publicación que esta falla en la seguridad podría permitir a los piratas informáticos rastrear e identificar los dispositivos de Apple y Microsoft.  

También te pudiera gustar leer: Estos son los nuevos emojis que se integrarán a Google y Apple

Según detallan medios especializados, la falla está en la forma en que los dispositivos se 'parejan' entre sí. Es decir, cuando se parea un dispositivo con un Bluetooth externo, un extremo actúa como una conexión principal, mientras que el otro sirve un papel terciario.

El dispositivo terciario envía una señal, similar a una dirección IP, que contiene datos desde dónde está conectado y ya con esos datos, obtiene la información de dónde estas. 

A través del portal RT, se conoció que las conexiones deben tener una dirección aleatoria que se reconfigura a sí misma, y está destinada a proteger la identidad de los usuarios conectados.

Los investigadores lograron rastrear los dispositivos, después de que fueran cambiadas las direcciones al usar un programa 'sniffer', un tipo de software que busca conexiones Bluetooth. 

Lo más recomendable para que los usuarios puedan resguardar sus datos, es que en lo posible, mantener desactivado el Bluetooth ya que con eso no podrán intentar de 'hackearte'.

Willmary Montilla - Bolivia.com