Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Personas con movilidad reducida podrán comunicarse con un "chip cerebral"

A pesar de la controversia, Neuralink, será "testeado" en humanos. 
 

El dispositivo entrará en fase de pruebas en humanos y esperan que sea exitoso. Foto: Twitter @ElonMusk
El dispositivo entrará en fase de pruebas en humanos y esperan que sea exitoso. Foto: Twitter @ElonMusk

A pesar de la controversia, Neuralink, será "testeado" en humanos. 
 

Neuralink es una de las empresas de Elon Musk, ha creado un chip cerebral que va conectado al cerebro y permitirá a las personas con discapacidades o movilidad reducida "comunicarse con la mente". El magnate informó que iniciará las pruebas en humanos, a pesar de la controversia de este dispositivo. 

"Creo que hemos presentado la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y estimamos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano", explicó Musk en una presentación de la empresa.

Hay que recordar que este "invento" ha generado polémica debido a que las pruebas se hicieron en animales y varios monos habían sido sacrificados cuando los prototipos eran incrustados en sus cráneos, las asociaciones de protección animal alegan "maltrato" con los primates. Se reportaron 16 monos que perecieron durante los experimentos de Neuralink. 

Sin embargo, la ambición de Musk por crear a través de la tecnología es persistente. En julio del 2019, la evidencia era clara, los monos podían jugar videojuegos con la mente. Ellos podían, a voluntad, mover el cursor de un computador, solo con su pensamiento. Musk cree que este prototipo permitirá a las personas, en condiciones adversas, poder comunicarse con entorno. 

"En un principio, habilitaríamos a alguien que casi no tiene capacidad para manejar sus músculos... y le permitiríamos manejar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que funcionan", subrayó.

El magnate asegura que la tecnología es una herramienta que puede ser significativa para quienes padecen de enfermedades neurológicas, el objetivo es lograr que la humanidad pueda acceder a la inteligencia artificial. 

"Por muy milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga la médula espinal seccionada", añadió.

 

Artículos Relacionados

Tecnología • OCT 1 / 2022

Científicos chinos clonan a un lobo ártico

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com