Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

5 destinos poco conocidos de Bolivia que debes visitar

Te dejamos el top de los 5 cinco lugares pocos conocidos de Bolivia que debes visitar.

5 hermosos destinos bolivianos para visitar. Foto: Shutterstock
5 hermosos destinos bolivianos para visitar. Foto: Shutterstock

Te dejamos el top de los 5 cinco lugares pocos conocidos de Bolivia que debes visitar.

Bolivia tiene un gran número de paisajes que son auténticas celebridades mundiales por su belleza natural. Sin embargo, existen otros sitios que aunque no son muy comunes, hacen de estos un verdadero paraíso para conocer.

En su mayoría son paisajes asombrosos, y poco conocidos por la simple razón de que no han sido difundidos lo suficiente a pesar de lo imperdibles que resultan ser para visitar.

Te puede interesar: 7 paisajes bolivianos que parecen de otro planeta

Por eso, en Bolivia.com decidimos dejarte el top de los 5 lugares poco conocidos que debes visitar y que incluso, algunos de ellos han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad desde hace algunos años. 

1. Tupiza

Tupiza es conocida como la "joya bella de Bolivia", por razones que saltan a la vista en cada imagen. Está relativamente cerca de la frontera con Argentina y se encuentra establecida actualmente en el territorio ancestral de los chichas.

Es un sitio fascinante por su gran variedad en naturaleza, en donde la biodiversidad abunda por poseer gran riqueza paisajística, desfiladeros y curiosas formaciones rocosas lo acompañan en su entorno, como las que se encuentran en el Valle de Machos y el Cañón del Inca.

Ubicación: Capital Provincia Sud Chichas. Departamento de Potosí.

 

2. Parque Nacional Madidi

Es otro de los atractivos turísticos de gran ascenso en Bolivia. El parque está en una pequeña ciudad que sive de base para explorar el entorno.

Madidi es una impresionante reserva boliviana de 1.895.740 hectáreas situada en el amazonas, característica por su variedad de paisajes que varían entre los montañosos, profundos cañones, selva, bosques nublados y matorrales.

Incluso, la revista National Geographic declaró el Parque Nacional Madidi como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico del mundo. 

El camino de los Yungas está relativamente cerca de la ciudad de La Paz. Por su entorno es un destino turístico con un mirador a las montañas en todas sus direcciones.

El Camino a los Yungas o más conocido como el Camino de la Muerte, resalta este término por haber sido catalogado como el más peligroso del mundo. Hoy esta ruta fue reemplazada por una nueva, y solo se realiza con fines turísticos, mayormente en tours guiados en bicicleta.

 

 

 

4. Samaipata

A dos horas aproximadas de Santa Cruz de la Sierra está Simaipata. 

En Samaipata, podrás visitar el Fuerte, una enorme cumbre de una montaña esculpida con dos grandes ranuras, asientos, estanques y motivos zoomorfos con los cuales antiguas poblaciones de origen amazónicos (Chané) propiciaban sus ciclos agrícolas. 

En 1998 la Unesco incluyó el Fuerte de Samaipata en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad andina es una de las más importantes a nivel histórico, con un pasado que la convierte en una de las ciudades más importantes del Siglo XVI.

En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero en junio de 2014 el mismo organismo incluyó a Potosí en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro debido a la actividad minera sin control que tiene lugar en su Cerro Rico, la que está degradando el sitio.

 

No dejes de leer: Bolivia: Top de los cinco animales en peligro de extinción

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com