Bolivia.com La Paz Martes, 09 / Sep / 2014

Vicepresidente inaugura carretera Uncía - Chayanta

Archivado en Economía

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes la carretera asfaltada Uncía - Chayanta, de 17 kilómetros de longitud, que beneficiará a los pobladores del Norte de Potosí.

Vicepresidente inaugura carretera Uncía - Chayanta
Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia. Archivo/EFE

Esta carretera "ayuda a la integración del Norte de Potosí, ayuda a las comunidades, a los ayllus, al comerciante, al campesino, a toda Bolivia", dijo en una multitudinaria concentración.

García Linera destacó el trabajo conjunto de la Gobernación de Potosí y los municipios de Chayanta y Uncía en la ejecución de esa obra con una inversión de 28 millones de bolivianos.

Además, explicó que la inversión del Gobierno Nacional en proyectos viales concluidos y en plena ejecución suma 586 millones de dólares sólo en Potosí.

Esa cifra subirá, añadió, hasta los 700 millones de dólares con la próxima construcción de la Ravelo-Lluchu y Tupiza-atocha-Uyuni.

"Nunca Potosí había tenido tanta inversión en carreteras, aparte esté el trabajo de nuestro Gobernador (Félix Gonzales) en otras carreteras", remarcó el mandatario.

Después del acto oficial, García Linera, recorrió la carretera asfaltada Uncía - Chayanta en compañía de autoridades y comunarios de la zona. ABI