Elimina el azúcar de tu dieta: Conozca que tan malo es el azúcar
A través de las investigaciones se ha determinado que el azúcar tiene efectos negativos para la salud
A través de las investigaciones se ha determinado que el azúcar tiene efectos negativos para la salud
El sabor del azúcar es delicioso, sin embargo, mucho se habla de lo malo que puede ser. Muchos no conocen las razones del daño que podría causar el azúcar a tu salud por eso aquí en Bolivia.com te las exponemos.
Según Medac, a través de las investigaciones se ha determinado que el azúcar tiene efectos negativos para la salud. El portal señala que el sustrato derivado de los hidratos de carbono simples está incluido en cantidades importantes en muchos de los alimentos que comemos.
Estos snacks, bebidas y otros alimentos causan una sensación de placer al ingerirlos, sin embargo, contienen azúcar, un componente que tiene relación con enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis.
Otro de los efectos negativos del azúcar es la resistencia a la insulina. La insulina es la hormona responsable del transporte de la glucosa, pero cuando se va generando resistencia a la insulina pierde la eficiencia de su actuación en nuestro organismo. Es así que el proceso se ve deteriorado y podría llegar a causar lo que se conoce como diabetes tipo II.
Sumado a esto los expertos advierten que el consumo excesivo de azúcar es malo para la salud, pues puede contribuir al desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el síndrome metabólico e incluso cáncer.
Por el contrario, reducir el consumo de azúcar puede hacer que su piel se vea y se sienta mejor, ya que el azúcar deshidrata la piel y produce brotes, hinchazón y otros. De igual forma la reducción de azúcar en la dieta cotidiana mejorará su salud mental, ya que se conoce que las personas que consumen demasiada azúcar tienen más probabilidades de experimentar ansiedad y tienen más dificultades para lidiar con el estrés.
Actualmente, existen muchas alternativas para dar el sabor dulce a nuestras comidas sin necesidad de usar azúcar, entre ellas la estevia, ya que este producto no cuenta con calorías y no influye en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que incluso es una buena alternativa para personas con diabetes.