Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Bolivia se une al reto mundial de La Hora del Planeta

Para esta 13ª edición de 'La Hora del Planeta', tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:00.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Para esta 13ª edición de 'La Hora del Planeta', tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:00.

'La Hora del Planeta' inició en 2007 a nivel mundial. Este es un gesto simbólico y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia donde participan más de 187 países y más de 7.000 ciudades.  Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora para demostrar que los seres humanos podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Te puede interesar: Bolivia se suma a la celebración del 'Día Mundial del Agua'

Para esta 13ª edición de 'La Hora del Planeta', tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:00. Este año, además de apelar al compromiso ecológico con un apagón, la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) propone algunos retos para que ciudadanos y empresas amplíen su implicación con el cuidado de la naturaleza.

Cochabamba se une al reto mundial con diferentes actividades, que se realizarán desde las 19:00 hasta las 21:30,  las cuales buscan generar conciencia a la población sobre los efectos del cambio climático.  

Actualmente, está es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) incentiva, apoya y promueve esta campaña mundial junto a aliados estratégicos.

A nivel mundial, se apagarán entre las 20:30 y las 21:30 más 17.900 monumentos.

Estas actividades iniciarán a las 19:00 con la Marcha por el Clima, que partirá de la plaza de Las Banderas hacia la 14 de Septiembre. Los interesados pueden llevar pancartas con mensajes ambientales y una vela encendida. En la plaza principal se realizará diversas presentaciones: Show  Murga Trono, danza de salón, obras de teatro “El árbol” y “Nada”, acrobacias con fuego, además participará la banda municipal.

De igual manera, se distribuirá y encenderá farolas por todo el lugar para la cuenta regresiva y el apagado de las luces de la plaza 14 de Septiembre, que será desde las 20:30 hasta las 21:30. De esta manera, Cochabamba se suma a esta acción realizada a nivel  mundial.

Aquí te dejamos algunas actividades adicionales que se realizarán en Bolivia:

La Paz: En la plaza Bicentenario se realizará desde las 17:00 la feria “Reduce tu huella”. A las 18:30 en la San Francisco se concentrarán para realizar una marcha.

Tarija: Campaña de recolección de botellas plásticas y canje de bolsas ecológicas, de 15:00 a 19:00, en la plaza Luis Fuentes y parque Bolívar.

Chuquisaca: En Sucre, en la plaza 25 de Mayo, se realizará desde las 17:00 una feria ambiental con juegos, dinámicas y más.

Beni: Desde las 18:00 se realizará juegos, danzas y conciertos musicales. Se apagará las luces de la plaza central de 20:30 a 21:30.

También puedes leer: 'Trash Challenge': El reto viral con impacto ambiental llega a Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com