Por: Yuly Solis • Bolivia.com

El ministro Montenegro asegura que la economía en Bolivia "está bien"

Marcelo Montenegro desmiente a Evo Morales y asegura que la economía del pais está bien.

Marcelo Montenegro, reafirmó la solidez y estabilidad económica. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV
Marcelo Montenegro, reafirmó la solidez y estabilidad económica. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

Marcelo Montenegro desmiente a Evo Morales y asegura que la economía del pais está bien.

Este sábado, el expresidente de Bolivia Evo Morales le dijo al mandatario Luis Arce que Bolivia "no está tan bien económicamente" y le sugirió que en comisiones se pueda reflexionar esta situación para sugerir medidas para "salvar a Bolivia".

"La comisión económica puede ayudar, puede proponer a nuestro presidente, a nuestro Gobierno, cómo poder salvar Bolivia, sabe hermano Lucho, no estamos tan bien económicamente, qué vamos a sugerir, qué nuevas políticas sociales para la gente humilde, para la gente pobre", manifestó Morales en un congreso del partido oficialista en la oriental Santa Cruz.

Tras las declaraciones de Morales, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro se pronunció al respecto exponiendo que el exmandatario no está en lo cierto, pues según él la economía del país "está bien" y hay una "estabilidad de precios".

"La economía está bien porque hay estabilidad de precios. Si bien la inflación fue moderada, en el mundo siguen aumentando los precios de la energía, alimentos, transporte, en cambio acá hay una total estabilidad de precios", manifestó Montenegro en una entrevista para Bolivia TV.

Así mismo, Montenegro hizo hincapié en que si el país realmente no estuviera bien económicamente "no estuviéramos reduciendo el déficit fiscal, no habría balanza comercial positiva, como se ha dado en 2022, no estaríamos en este momento generando mayor recaudación ni aumento de empleos".

Lo cual, de acuerdo al ministro, es un indicio de que la economía va marchando de manera adecuada.

Foto: Twitter

En cuanto al reciente informe entregado por la calificadora Fitch Ratings, en el cual se le otorgó a Bolivia una calificación de riesgo de B a B-, de estable a negativa, que "refleja el agotamiento de sus reservas de liquidez externa", Montenegro sostuvo que la lectura de dicha calificadora "no era equilibrada" ya que se debe considerar que Bolivia tiene la inflación más baja, el precio de los energéticos, la tasa de desempleo, entre otros factores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com